CÁDIZ CF

Carranza estalla: "Saca al Cádiz B, saca al Cádiz B"

La afición silba a los jugadores durante el encuentro y al final del choque y se escuchan voces críticas con Claudio y Manolo Vizcaíno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La afición cadista en Carranza.
La afición cadista en Carranza.

La afición cadista acude a Carranza con ánimo de disfrutar, ganas de pasarlo bien. No va con la protesta en la boca, con la crítica a flor de piel. De ahí que simplemente enmudecía con el disparo al palo del Betis B en el primer minuto y premiaba a sus futbolistas con aplausos en los compases iniciales del encuentro, cuando mordían para ponerse por delante.

Anda tocada después del fiasco del pasado curso, y eso no se va a olvidar de buenas a primeras. Pasará tiempo antes de dejar atrás ese recuerdo. Sin embargo, pone al mal tiempo buena cara y en la sexta campaña consecutiva en Segunda B sigue siendo la hinchada con más presencia en el estadio.

Hasta ahí todo normal.

Pero invertir dos horas de tu vida en ver a este Cádiz… Ha provocado lo que se intuía. Las primeras gotas caían ante el Murcia, frente al San Roque se escuchaban los truenos, y este sábado descargaba la tormenta que se barruntaba días atrás.

La grada ya no ha aguantado más. Ha dado otro paso. Del ‘runrún’ a los silbidos, y ya los cánticos de siempre. El primero, iniciado en fondo sur por Brigadas Amarillas, el que exige mayor testiculina, otra actitud. ‘Échale h…’, una y otra vez. La siguiente melodía que sonaba a pleno pulmón en el Estadio es esa que más allá del mensaje directo esconde la burla, la mofa hacia los jugadores. ‘Saca al Cádiz B, saca al Cádiz B’.

Crítica directa a los futbolistas, los principales señalados por encima de Claudio. El entrenador tiene crédito pero, como ocurre siempre en el fútbol, éste termina por agotarse si los resultados no acompañan. Ya se escuchan algunas críticas, voces en contra. Como también las miradas se vuelven al palco y muchos aficionados increparon a Manolo Vizcaíno y su directiva al término del choque.

10.242 espectadores en Carranza

Y eso que el Cádiz CF duerme como líder de la categoría (aunque el UCAM Murcia se puede ir a tres con un triunfo) y solo ha perdido en una ocasión. Pero ni en los peores tiempos del equipo amarillo en Segunda B se han encadenado tres encuentros sin ganar en Carranza.

Otro dato preocupantes es que las gradas comienzan a vaciarse. No obstante, el Cádiz CF aseguraba que 10.242 espectadores habían visto el partido en Carranza. Parece mucho ante tanta butaca vacía

Al único que salvaba la hinchada, que esta vez no tenía a Kike Márquez para tomarla con él, era a Aridane. El canario ha pasado de los pitos y las críticas a los aplausos en solo dos partidos. En todas las acciones se emplea con contundencia y eso gusta en una grada que exige mayor intensidad al resto de sus compañeros.

Semana larguísima de ocho días para un Cádiz CF que de nuevo tendrá que aparecer por Carranza el domingo. Frente a la Balona. Y que ahora está más comodo como visitante.

Ver los comentarios