El Cádiz CF está muy arropado por sus abonados.
El Cádiz CF está muy arropado por sus abonados.

Cádiz CF

Carranza debe convertirse en el pasaporte directo para una plaza en la elite

Al Cádiz CF le quedan 15 puntos para alcanzar los 70 que podrían garantizar el ascenso; 18 pasan por el coliseo amarillo

Por  14:42 h.

Los números ya los ha puesto sobre la mesa el entrenador Álvaro Cervera, que calcula que para subir de manera directa al Cádiz CF le quedar por sumar quince puntos. Son los que le faltan para llegar a la cifra mágica de los 70 que garantiza el ascenso.

Faltan once jornadas. O lo que es lo mismo, 33 puntos por disputarse. Si el Cádiz CF se acerca a la mitad será un equipo de oro y para eso el estadio Carranza debe ser el hervidero que fue el pasado sábado ante el Almería. Con mosaico o sin mosaico, con más o menos gente, lo capital es que los aficionados que van a la grada aprieten como lo hicieron justo en el momento en el que el líder recibió el 0-1 a los diez minutos de juego.

Las cosas se han puesto feas y ganar en estos momentos es harto complicado. Cervera lo admite y aunque no lo dice abiertamente debido a que no se considera nadie, aunque lo sea todo, para exigir a la afición el apoyo de la grada va a ser clave en la consecución de esos quince puntos.

La jornada próxima el Cádiz CF visita el Anxo Carro de Lugo, pero será a la siguiente cuando regrese a su casa para medirse alRayo Vallecano. Será el primero de los seis encuentros que deberá disputar en su refugio. 18 puntos que se jugarán en el coliseo amarillo, que está llamado a ser el fortín por el que pase el ascenso de un equipo que necesita a la grada más que nunca,

La comunión está servida. Rayo Vallecnao, Alcorcón, Tenerife, Oviedo, Fuenlabrada y Albacete en la última jornada son los rivales que deberán sufrir el infierno de una afición que ya ha llevado varias veces en volandas a este Cádiz CF que se desvive por su grada.