Cádiz CF

Carranza como base de lanzamiento

El estadio gaditano puede ser la mejor base para el lanzamiento definitivo del Cádiz CF

El marzo más casero para el Cádiz CF se coronó en su primer partido con el que abría el mes en Carranza. Victoria por la mínima y ayudada por el error de un árbitro caserillo en su labor y que dejó a los de Cervera desplegar todo su fútbol de intensidad para apagar la reacción albaceteña. Con estos tres puntos, los cadistas se han consolidado, abriendo brecha con sus perseguidores, en la zona de los ‘play off’ de ascenso. Y lo que es mejor, siempre con el respeto por delante a los rivales, es que el calendario que se le presenta a un equipo que si le da por aprovechar sus encuentros de este mes en su estadio pondría la directa no ya solo a confirmarse como candidato a disputar la fase de ascenso sino que incluso podría asomar el cuello para las dos plazas que dan acceso de modo directo a la Primera División.

Noticias relacionadas

9 de marzo (Elche-Cádiz CF); El Martínez Valero como única salida del mes

El Cádiz CF, una vez conseguido el triunfo ante el Albacete (con el ‘goal average’ también en el bolsillo), se presenta este sábado en el estadio Martínez Valero con la confianza y seguridad necesaria para intentar sumar algo positivo ante un equipo que se encuentra en la zona baja de la clasificación. El Elche, aquel equipo que le vino como anillo al dedo a Cervera y al Cádiz CF para reencontrarse con su ‘yo más verdadero’, está clasificado en la décimoquinta posición con seis puntos sobre el Extremadura, equipo que marca el límite con la zona de descenso. Por tanto, la situación que se le presenta al conjunto cadista es inmejorable para poder arrebatarle los puntos a un equipo franjiverde que en estos momentos, puede decirse, no jugará con la necesidad imperiosa de sumar una victoria debido a que puede verse en un posición más o menos placentera para lo que es un equipo recién ascendido como es el de Pacheta. Aunque estas teorías no pueden darse por hechas, sí que a Cervera le importan mucho y seguramente jugará con esas sensaciones.

16 de marzo (Cádiz CF-Lugo); Carranza recibe a Monteagudo años después

El segundo encuentro en Carranza del mes de marzo tendrá como protagonista secundario (en el caso de que siga al frente del conjunto gallego) al entrenador que representó el primer y fallido proyecto de Alessandro Gaucci y Sinergy en el Cádiz CF en una temporada para olvidar y por la que pasaron por el banquillo amarillo, además del técnico manchego, Ramón Blanco y finalmente Raúl Agné, con el que se consiguió la triste permanencia en la penúltima jornada ante el Sanluqueño en El Palmar.

Pues bien, al igual que el Elche, el Lugo puede ser otro rival a pedir de boca ya que se encuentra también en la zona baja, pero solo con dos puntos por encima de los puestos de descenso. El Lugo, en el caso de que llegue Monteagudo como entrenador, es un equipo al que le gusta tener la pelota y endeble en defensa, unas características que le vienen de maravilla al conjunto que entrena Álvaro Cervera. Los puntos en litigio, con Carranza como testigo, pueden dar otro empujón importante al Cádiz CF en la zona noble de la clasificación.

24 de marzo (Cádiz CF-Córdoba); Nuevo rival de la parte baja para seguir en la dinámica

Y si cómodos podrán ser los anteriores rivales para el Cádiz CF, qué decir el que se le presenta el 24 de marzo, un Córdoba que jugará en domingo en Carranza con el agua al cuello, idéntico panorama a la temporada pasada y que el Cádiz CF supo aprovechar. Tras conseguir el milagro de la permanencia con Sandoval el curso pasado, todo indica por tierras cordobesas que este año no sonará la flauta. En todo caso, el once amarillo deberá saber controlar los tiempos de un partido que en el caso de que se gane seguirá multiplicando la confianza de un Cádiz CF en plena dinámica ascendente.

31 de marzo (Suspendido en Reus); Tres puntos más y una semana de relax en casa

Y si casero es el mes de marzo, más casero será el último día del mismo. Y es que como colofón a un mes de lo más hogareño, al Cádiz CF le llega el regalo de estar una semana sin competir al haber sido descalificado de la competición el Reus. Para más inri, el conjunto catalán fue el que le tocó visitar Carranza en el encuentro de ida, que ganó el Cádiz CF, y en este encuentro de vuelta no solo los gaditanos sumarán los tres puntos sino que lo harán desde el sofá de su casa y con el mando de la televisión en la mano. Lo mejor para acabar un mes que deberá lanzar al Cádiz CF hacia un sueño que seguirá trabajándose en abril.

7 de abril (Cádiz CF-Zaragoza); El nuevo mes también empieza sin salir del hogar

Una vez finiquitado de la mejor manera posible el mes de marzo (con tres puntos más en el casillero y sin salir de casa), el siguiente mes comenzará de la misma forma que comenzó marzo, es decir, jugando en Carranza. Y esta vez no será ante un equipo que lucha por el ascenso como lo fue el Albacete sino que se hará ante un histórico como el Zaragoza en horas bajas y que, con Víctor Fernández, ha conseguido salir de la zona peligrosa, si bien aún lucha el conjunto maño para seguir alejándose de la quema. De momento, y debido a la debacle de Extremadura, Córdoba, Nàstic y el eliminado el Reus, el once aragonés rema con decisión abriendo un trecho de siete puntos respecto al descenso. Lejos de él y más lejos todavía de la zona de ‘play off’ de ascenso (16 puntos ni más ni menos), el Zaragoza se presentará en Carranza anclado en la comodidad. Será pues otro equipo de esos que se se deje la vida en el intento y muy del perfil que le gusta recibir a Cervera, que ve en la necesidad mucha peligrosidad.

Ya en la segunda semana de abril le tocará viajar, y volar, al Cádiz CF al estadio de Las Palmas, equipo que este mismo lunes destituía a Paco Herrera como entrenador.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación