Javier Carpio vuelve a entrar en la convocatoria.
Javier Carpio vuelve a entrar en la convocatoria.

CÁDIZ CF

Carpio regresa del exilio

El charro tiene todas las papeletas para volver al lateral derecho 13 jornadas después

Por  20:07 h.

 Javier Carpio tiene la oportunidad de volver al lateral derecho trece jornadas después. No es una noticia cualquiera. El charro es uno de los pesos pesados del vestuario, una voz autorizada y un titular indiscutible hasta que Cervera ‘dinamitó’ la defensa que cayó derrotada en Soria ante el Numancia (cambió tres cuartas partes de la zaga en el siguiente partido).

Desde entonces, Carpio desapareció del once inicial, con el oasis del duelo en Vallecas y además de carrilero zurdo por las ausencias de Lucas Bijker y Brian Oliván. Tras la pérdida de confianza y en un puesto que no es el suyo, a pierna cambiada, el salmantino sufrió de lo lindo.

Rober Correa le ha ganado la partida en esta segunda vuelta. Sin más. Pero sorprende porque Carpio no había dado muestras de flaqueza. En su periplo en el Cádiz CF sólo provocó dudas en sus primeros meses, pero a partir de entonces se asentó y ni Juanjo ni Iván Malón le hicieron sombra.

Esta campaña la comenzó de titular y lo jugó todo hasta el esguince de rodilla sufrido en Gijón, que le apartó cuatro jornadas del equipo inicial. Pero algo extraño vio Cervera en Los Pajaritos (1-0) que se ‘limpió’ a Carpio, Servando y Lucas Bijker de una tacada. A juicio del míster, el Cádiz estaba sufriendo en demasía los centros laterales, y prueba de ello es el gol ante los rojillos, con asistencia desde el lado de Carpio de Manu del Moral y gol de Pere Milla en el costado contrario por error de Lucas Bijker. 91 días han pasado desde aquel partido.

Tres meses sin que Carpio juegue de lateral diestro. Hoy tiene todas las papeletas para retomar su puesto, pues sería muy extraño que Cervera apostara por Servando o Nico en esa posición. Sería la sentencia. El de Salamanca tendrá la oportunidad de demostrar que puede sumar mucho en este tramo final. Además, tiene la experiencia de ese ascenso con el Alavés a Primeraen el que fue protagonista. Y el Cádiz CF está en esa batalla.