Cádiz CF

Carpio: "Cuando consigamos 50 puntos estaremos tranquilos"

El jugador reconoce que tuvo un mal momento pero agradece la confianza de Cervera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carpio y Salvi, en un entrenamiento del Cádiz CF en El Rosal.
Carpio y Salvi, en un entrenamiento del Cádiz CF en El Rosal.

Javi Carpio es uno de los fijos de Cervera desde prácticamente comienzos de temporada. Más aún cuando el propio técnico reconocía hace días que a pesar de "algunos malos partidos" del jugador, "opté por darle confianza jugando".

El ex del Alavés agradece el respaldo del entrenador. "Me llena de orgullo. Sé que no he estado en una buena sintonía en algunos partidos. Creo que era algo generalizado y te contagias. Se que no estaba bien, ahora estoy mejor. Soy muy exigente conmigo mismo".

Aunque parece que Cervera no confía prácticamente en Juanjo, la competencia en el lateral derecho, Carpio sabe que "nadie puede dormirse. El entrenador puede optar por Juanjo en cualquier momento". Y sobre sus malos partidos en determinados momentos, acepta la crítica porque "uno no es tonto, uno sabe de sobra cuando está bien o mal. Ahora me encuentro mejor físicamente", dice.

Cervera es un entrenador que cuida mucho su portería. Por eso mismo, se entiende lo que le pide a sus defensas, tal y como explica Carpio. "El míster me recuerda que soy defensa y hay que partir de esa base. Él busca que los cuatro de atrás seamos constantes y no nos aloquemos".

Y en parte a lo anterior, "llevamos tres semanas sin encajar y esa es nuestra base. Es lo que busca el entrenador y lo es lo que estamos consiguiendo en los últimos partidos".

La cuestión física ha coleado bastante cuando el equipo entró en un periodo de crisis de resultados. Es un hecho que los buenos resultados han comenzado desde que desde el cuerpo técnico se ha cargado de menos trabajo físicos a los futbolistas. "Hemos pasado semanas atípicas con problemas físicos. El equipo ahora está en una sintonía buena, estamos más frescos y cuando van bien las cosas la sonrisa aparece por todos sitios".

El Cádiz CF lleva seis partidos sin perder desde que lo hizo en Vallecas. Gracias a ello, se han abandonado los puestos de descenso. Carpio, que procede del Alavés, sabe que es clave mantener esta dinámica. "En Segunda la regularidad es lo más importante. Esperemos que se alargue esta racha, los equipos que quieren optar a sus objetivos deben comenzar con la regularidad. Estamos en ese camino", dice un jugador que ascendió el año pasado a Primera de manos de la regularidad.

Aunque Cervera suele tocar el ataque cada vez que sale de Carranza, Carpio cree que la filosofía del equipo se mantiene intacta porque "hay que jugar igual en casa que fuera. Nos gusta estar arropados y juntitos. Tenemos virtudes con las bandas que son nuestra referencia. Sabemos que lo que hacemos bien debemos potenciarlo".

No es nuevo que la Segunda División es muy compacta y que cualquier equipo puede hacer algo importante. Carpio sabe bien de lo que habla cuando dice: "Sabemos que la competición está siendo muy igualada, recuerdo años con muchos equipos luchando por el 'play off'".

Carpio podrá venir de un equipo que luchó por el ascenso, pero asume que el objetivo en el Cádiz CF es bien distinto. "Cuando consigamos los 50 puntos estaremos tranquilos. La gente sabe de sobra cual es nuestro objetivo, el equipo lo da todo".

Eso sí, no cierra ninguna puerta a los sueños. "En Segunda puede pasar cualquier cosa".

Y sobre el siguiente rival, el Alcorcón, Carpio dice que le "da igual que hayan marcado solo seis goles; no me dice nada. Igual aquí nos pueden meter tres", avisa.

Ver los comentarios