CÁDIZ CF

Carlos Terrazas: «Este Cádiz CF da muchos problemas»

El entrenador del Mirandés destaca que el rival amarillo es un hueso duro de roer, y lo compara con el Oviedo y el Nàstic del año pasado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Terrazas, entrenador del CD Mirandés.
Carlos Terrazas, entrenador del CD Mirandés.

Carlos Terrazas es un clásico del fútbol modesto. El entrenador vasco (Bilbao, 9 de febrero de 1962) conoce bien al Cádiz CF de los últimos años, sus penurias y sus intentos por regresar a la categoría profesional, pues ha dirigido al Real Jaén y al Guadalajara en Segunda B. Ahora prepara al CD Mirandés, uno de los clubes más humildes de Segunda pero que con tesón y carácter se está consolidando temporada tras temporada.

El cuadro burgalés ha sumado dos puntos con sus dos respectivos empates en este inicio liguero, como el propio Cádiz CF. A la tercera va la vencida. "Sí, tenemos muchas ganas de conseguir una victoria. Cuando se empatan varias veces seguidas es importante que se deje de empatar para ganar, para que esos empates puedan ser valiosos.

Pero somos conscientes de que no será fácil porque tenemos enfrente un rival muy peligroso que nos va a costar mucho".

Terrazas dedica gran parte de su rueda de prensa a elogiar la fortaleza del conjunto amarillo. "Los recién descendidos es bueno cogerlos al principio, pero los que acaban de ascender suelen empezar fuerte, como ha pasado con el Reus. El Cádiz CF ha empezado fuerte, bien, y tendremos muchas dificultades para conseguir el triunfo que queremos".

Engaña su condición de recién ascendido. "Es como el Oviedo o el Nàstic de Tarragona el año pasado, que son recién ascendidos pero son entidades históricas, con gran potencial, y sabemos que en cuanto llegan a Segunda hacen equipos fuertes, con el fin de subir a Primera".

Destaca especialmente el bloque. "Es un equipo bien organizado, sólido, consistente, es muy difícil hacerle gol. Pierde muy pocos partidos y da muchos problemas a cualquier rival. Es un hueso duro de roer. Pero veo a mis futbolistas alegres y con buena disposición". Terrazas prepara "algún cambio, pero no lo he decidido todavía, tengo que madurarlo bien".

Para confeccionar ese once debe tener en cuenta a los tocados, pero también que tres días después espera otro encuentro. "Salvo la baja de Oiarzun, están todos bien, en condiciones. Cendrós un poco más corto de preparación, pero todos en condiciones de poder jugar. También hay que tener en cuenta que en 72 horas tenemos el partido ante el Elche de Copa del Rey".

Ver los comentarios