CÁDIZ CF

Carlos Ruiz: «Todos los equipos de Cervera son muy serios»

«Me dio mucha confianza cuando llegué al Tenerife y el recuerdo es muy grato», señala el zaguero blanquiazul sobre el actual entrenador del Cádiz CF

A. V.

Carlos Ruiz, defensa del CD Tenerife.

Muy remotas son las opciones que tiene el Tenerife de seguir optando al 'play off' de ascenso a Primera, pero desde el club blanquiazul lo tienen claro: lucharán hasta el final para conseguirlo. Por muy difícil que sea.

Así lo asegura Carlos Ruiz , central bastetano del Tenerife. «Afrontamos la cita en Cádiz de una forma parecida que ante el Sporting. Ellos también se estaban jugando todo para ascender de manera directa y dimos la cara con un gran partido, así que esta semana saldremos igual. Es importante acabar bien, de una manera exitosa para terminar con una dinámica que se pueda prolongar la temporada que viene», asegura. Y recalca: « Va a ser un partido precioso en Cádiz ante un rival de mucha envergadura, en un estadio que empuja y que se va a llenar.  A todos nos gusta jugar en escenarios así e intentaremos sacar los tres puntos».

En su quinta temporada consecutiva con el Tenerife en Segunda, el central andaluz señala: «A todos se nos pasaba por la cabeza acabar como en la temporada 2013/2014, pero hicimos un gran partido la semana pasada y los puntos se quedaron en el Heliodoro».

En el comienzo de su etapa insular estaba Álvaro Cervera al frente del Tenerife. Por eso, Carlos Ruiz apunta al ser preguntado por el actual entrenador del Cádiz CF: « Todos los equipos de Álvaro Cervera son muy serios , tienen muy claro a lo que juegan y lo hacen con un éxito tremendo. Son los que menos goles encajan y tendremos que estar atentos para frenar sus contras. Además tienen jugadores muy rápidos y determinantes arriba, y tendremos que estar pendientes a las vigilancias y no perder balones con los que nos puedan hacer daño». E incluso valora el trabajo de su extécnico: « Es un entrenador al que guardo mucho cariño. Fue con el que llegué al CD Tenerife, me dio mucha confianza y el recuerdo es muy grato».

Apela a la profesionalidad

Después de 31 encuentros jugados esta temporada con el Tenerife, Carlos Ruiz añade:  « Cuando salió el calendario sabíamos que nos enfrentaríamos a rivales que se jugarían algo. La única pena es que nosotros no tengamos más opciones para meternos en el 'play off'. Somos profesionales, gente honrada y vamos a intentar ganar los dos partidos que nos quedan y acabar lo más arriba posible. Hay otros seis o siete equipos que no se van a meter tampoco y que estábamos llamados a pelear por el ascenso. La categoría es muy difícil».

En última instancia, Carlos Ruiz apunta sobre Joseba Etxeberría, su actual entrenador: «Desde que llegó, cogió al equipo en una situación complicada, a un punto del descenso, y consiguió revertir la situación. Nos metió con opciones de pelear por el 'play off', pero no somos nosotros los que decidimos sobre su continuidad. El club tiene que buscar lo mejor para el CD Tenerife».

Y puntualiza: « Nos molesta que se diga que no queremos que el míster siga , como otras tantas cosas que se comentan. Muchas cosas son mentiras. Insisto, muy poca gente puede hablar mal del míster».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación