CÁDIZ CF

Carlos Coello es leyenda

El gaditano y reconocido cadista se proclamó tricampeón mundial de muay thai en la Tacita de Plata tras vencer a Pak Yu Leung

Carlos Coello ya es leyenda del muay thai. El gaditano se hizo con su tercer título de campeón mundial y lo consiguió como pocos pueden hacerlo: siendo profeta en su tierra. Cádiz tiene otro ídolo más. Razones no le faltan.

La gaditana Sala Momart Theatre era el escenario elegido para una ocasión histórica y la historia se escribió con el mejor de los guiones. Coello, aclamado de principio a fin por un público que llenó las aproximadamente mil localidades del recinto y estuvo volcado con su héroe. Fue en una velada bautizada como Cádiz Fight Night que puso la guinda con la cita entre el gaditano y Pak Yu Leung, luchador de Hong Kong.

No fue hasta poco antes de la una de la madrugada cuando el combate de Carlos Coello se puso en liza. Fue después de otra docena de combates que dieron brillo a la velada. Y la puesta en escena del gran reto no fue una más. Esta vez no sonaron los himnos nacionales y sí lo hizo el himno oficioso del cadismo. La Familia Pepperoni daba voz a una letra ("Me han dicho que el amarillo...") que ya es mítica. Ahora también para un cadista de pura cepa como Coello.

A cinco asaltos de tres minutos se celebró un combate en el que Carlos Coello (con algo más de 56 kilogramos de peso) dominó e hizo gala de su mayor estatura. Sobre todo desde el segundo asalto, con los codos del gaditano entrando en acción. Una superioridad que concretó en el tercero de los asaltos.

Al final Pak Yu Leung buscó la heroica en los dos últimos asaltos, pero la victoria de Carlos Coello ya estaba cantada. Tanto que su adversario lo reconocía sobre el ring. El éxtasis se apoderaba de la Sala Momart Theatre: el cadista Carlos Coello sigue haciendo historia. Ya es leyenda. Y por méritos propios.

"No me salen las palabras. Gracias CÁDIZ, gracias mi gente, gracias a todos los que con su granito de arena han hecho posible la organización de este evento histórico", señalaba Carlos Coello al finalizar una jornada histórica. Tricampeón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación