CÁDIZ CF

Carlos Calvo, el siguiente en la lista

El entendimiento entre el Cádiz y el futbolista es absoluto, a la espera de solucionar algunos flecos con el Granada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Calvo, en su etapa en el Xerez.
Carlos Calvo, en su etapa en el Xerez.

Carlos Calvo (18 de septiembre de 1985) está muy cerca de ser el próximo fichaje del Cádiz CF. El pasado 18 de noviembre, Canal Amarillo adelantaba que el madrileño seguía siendo una opción en enero, después de que este verano aceptarse una oferta del Huesca para jugar en Segunda División tras entrenarse a las órdenes de Claudio Barragán.

En estos últimos meses se ha ido madurando esa incorporación. Es una petición expresa del entrenador cadista, que lo conoce bien de una etapa anterior. No era tarea fácil. El jugador disfrutaba de la LFP, si bien no ha tenido el protagonismo deseado primero con Luis Tevenet y ahora con Anquela.

A su vez, los derechos de Calvo están en propiedad del Granada, y la guerra entre Vizcaíno y Pina tampoco ayudaba a un entendimiento.

Sin embargo, el club nazarí no ha querido poner problemas a la operación, para así no perjudicar tampoco a su futbolista.

El entendimiento entre el jugador y el Cádiz CF es absoluto, y sólo queda solucionar algunos flecos del contrato con el Granada. Carlos Calvo es un futbolista que puede actuar en cualquiera de las tres mediapuntas. Todo un veterano que llegó a jugar en Primera División (con el Xerez), y que ha pasado entre otros por Hércules, Almería y Granada, con una aventura en el extranjero Skoda Xanthi FC.

Esta campaña, Calvo sólo ha disputado siete partidos, cinco de ellos de titular, sin encontrar portería. Este verano se entrenaba en El Rosal con los demás integrantes del Cádiz CF para ponerse a punto tras una lesión importante. Incluso jugó un amistoso en Chiclana de la Frontera, aunque se le notó falto de ritmo. Claudio reconoció que le encantaría contar con él, pero el madrileño tenía la idea de jugar en Segunda División.

La llegada de Calvo debe propiciar la salida de otro jugador de la plantilla. Fran Machado es el principal señalado al compartir demarcación, aunque también está Hugo en esa lista. Hasta el momento, el Cádiz CF ha dado la baja a Kike Márquez y Cuero por David Sánchez y Jandro, y se espera que después del duelo de Vigo Josete se quede sin ficha para que la ocupe el central Migue González.

Ver los comentarios