CÁDIZ CF

Carlos Caballero: «Me dolió mucho la destitución de Javi Gracia»

Ahora en las filas del Fuenlabrada, el exjugador de Cádiz CF y Córdoba analiza desde la distancia el duelo del próximo domingo: «Que gane el mejor»

Cádiz CF y Córdoba CF miden sus fuerzas el próximo domingo a las 18.00 horas en el Estadio Ramón de Carranza. Un día antes, en Salamanca y ante Unionistas, Carlos Caballero se enfundará la zamarra del Fuenlabrada para defender el liderato de su equipo en el Grupo I de Segunda B.

Mucho son los kilómetros que ahora separan al centrocampista madrileño de Cádiz y Córdoba, dos de las ciudades en las que dejó muestras de su calidad futbolística, pero sigue acordándose de ellas y no pierde detalle de lo que sucede en sus antiguos clubes. Por eso, cuando atiende a LA VOZ y CANAL AMARILLO  vive en primera persona un duelo andaluz entre dos equipos que siempre estarán en su corazón.

- Ahora, a sus 34 años, vive su segunda temporada en el Fuenlabrada, muy cerca de casa. ¿Qué tal va la experiencia?

- Pues bastante bien, ya que vamos líderes del Grupo I de Segunda B , aunque también es verdad que podíamos ir con más puntos. Estos dos últimos encuentros ante Atlético B y Castilla pudimos ganarlos y distanciarnos aún más. Al final los empatamos y, pese a ello, seguimos al frente de la clasificación.

- Es cierto que a nivel personal no ha podido participar todo lo que le hubiese gustado, ¿no es así?

- No me recuperé bien de la lesión de final de temporada pasada, tuve secuelas de mi percance en la rodilla y por eso he contado con menos minutos. Además hace un par de semanas tuve que parar. Pero todo está superado ya, estoy contento y espero estar al cien por cien en las diez últimas jornadas, que es cuando se decide todo.

- ¿Qué opinión le merece la labor de Mere, su entrenador en la presente temporada?

- Mere es un entrenador sensacional. La temporada le faltó la pizca de suerte final para ascender al Cádiz CF B a Segunda B y espero que este año pueda saborear un ascenso, que el fútbol le devuelva lo que le quitó el curso pasado. Además puedo asegurar que desde el primer día han encajado en el vestuario tanto él como Miguel Chamorro y el resto del cuerpo técnico. En definitiva, Mere es un entrenador que ve bien las situaciones en el fútbol, además de ser trabajador y humilde, y una gran persona.

- ¿Y cómo ve al Cádiz CF? ¿Ha cambiado mucho desde que Carlos Caballero jugara allí entre 2008 y 2011?

- Aquel era otro Cádiz CF, otro fútbol. Allí llegué en Segunda B y tras jugar en Alcorcón y Linares, mientras que ahora el Cádiz CF tiene el sello de Cervera grabado a fuego , sabe a lo que juega y es muy reconocible y fiable. Lo dicen sus números. LaLiga 123 es una categoría muy difícil pero es un equipo que está asentado en esta división y que empieza a aspirar a cotas mayores.

- ¿Es este Cádiz CF un candidato al ascenso a Primera?

- Es cierto que el ascenso directo lo tiene más complicado, pero lo veo como un 'tapado' que puede disputar el 'play off' para intentar dar el salto de categoría. Sin ir más lejos, y además del bloque, cuenta con Manu Vallejo, que está despuntando, o la incorporación de Machís, un futbolista que les ha dado mucho.

- Pantic y Rennella, dos de los refuerzos de invierno de este Cádiz CF, fueron sus compañeros en el Córdoba. ¿Qué puede decir de ellos?

- Con Pantic compartí la temporada del Córdoba en Primera. Puedo decir que es un central muy agresivo, competitivo y del estilo de zagueros que le gustan a Álvaro Cervera. No sé cómo habrá llegado físicamente y desconozco las razones por las que no ha debutado, pero es un futbolista que puede dar cosas importantes.

Sobre Rennella puedo señala que es un delantero alto, con calidad y buen juego de equipo , con el que disfrutamos mucho en el Córdoba. Llevo tiempo sin verle porque se fue a Miami y en el Extremadura apenas jugó, pero a él le puede venir bien el tipo de juego del Cádiz CF.

- También coincidió a orillas del Guadalquivir con Edu Ramos...

- Sólo tengo elogios para él. Es espectacular como persona y futbolista. Jugaba siempre a mi lado y me entendía muy bien con él. Es un jugador muy completo y acertó el Cádiz CF con su incorporación , aunque está en una demarcación en la que también se encuentran Garrido, José Mari, Álex...

- ¿Qué recuerdo tiene Carlos Caballero de su etapa en el Cádiz CF?

- En el Cádiz CF fui tremedamente feliz y disfruté muchísimo allí, sobre todo durante mi primera temporada. La campaña con Javi Gracia fue espectacular, pudimos disfrutar del ambiente de Carranza y acabamos ascendiendo a Segunda en Irún. Mejor, imposible.

- Sin embargo, en Segunda sólo pudo jugar un año como cadista...

- En Segunda también disfrutamos, pero me dolió mucho la destitución de Javi Gracia. No estábamos sacando los resultados, pero creo que su destitución fue un error y al final descendimos.

- ¿Es su peor recuerdo como jugador del Cádiz CF?

- No. Mi pero recuerdo fue el 'palo' en Anduva. Fue tremendo, peor que el descenso de la temporada anterior porque dijimos adiós al ascenso ante el Mirandés de forma trágica.

- ¿Ese tropiezo dio lugar a la salida de Carlos Caballero?

- Ahora es fácil decirlo, pero creo que me hubiese quedado en caso de ascenso. Jose González contaba conmigo y quería que renovase. Ahora bien, no me arrepiento de ir luego a Córdoba, donde he vivido años maravillosos e incluso he ascendido a Primera. En ese momento había que tomar decisiones porque la vida del futbolista es bastante corta.

- Al que no le va especialmente bien es al Córdoba, su club entre 2011 y 2017.

- El Córdoba está sufriendo todos los problemas extradeportivos que arrastraba de temporadas anteriores. El año pasado fue un aviso y este año tuvo problemas a la hora de fichar. Pese a todos estos problemas, jugador por jugador no me parece que la del Córdoba sea una de las peores de Segunda, pero su dinámica no es nada positiva, sólo ha ganado cuatro encuentros y ha sufrido muchas remontadas en contra. La cabeza no va bien en estos casos y falta confianza.

- ¿Y si tiene que dar un resultado para este domingo?

- Mi corazón me dice que tablas. El Cádiz CF está fuerte pese a los últimos resultados y buscará la victoria, pero el Córdoba necesita puntuar. Que gane el mejor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación