Cádiz CF

Carlos Caballero, clave en un ascenso y un descenso del Cádiz CF, vuelve a Carranza

El mediocentro madrileño regresa a un estadio donde dejó muy buenos recuerdos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Caballero defiende los intereses del Córdoba desde 2011.
Carlos Caballero defiende los intereses del Córdoba desde 2011.

Carlos Caballero es un gran pelotero. Tan gran pelotero que gracias en buena parte a él, Javi Gracia montó un equipazo para ascender al Cádiz CF en Irún y tan gran pelotero que Espárrago lo echó en falta justo cuando el Cádiz CF estaba muy cerquita de la permanencia en la temporada 2009/10 que se acabó volviendo al pozo. El año siguiente, la 2010/11, sería el último de amarillo para el hoy jugador del Córdoba. Acabó, desconsolado, en Anduva. El fichaje que Julio Peguero consiguió traer del Linares dejaba muy buenos recuerdos en la afición del Cádiz CF, que años después podrá verlo jugar en Carranza aunque con otra camiseta.

La labor del mediocentro-mediapunta en el Cádiz CF aún se recuerda como clave en dos temporadas de las tres que militó en el equipo amarillo.

Por un lado, en la 2008/09, el madrileño construyó un ataque demoledor. Se entendió a la perfección con López Silva y Cristian -con los que coincidió también en las filas del Córdoba-, además de con los veteranos Enrique, Toedtli y Fleurquin. El madrileño siguió en la plantilla tras el ascenso y fue titular tanto para Javi Gracia como para Víctor Espárrago en Segunda. Estaba siendo clave en la temporada cuando en el mes de mayo, a poco de terminar la temporada y justo cuando mejor estaba rindiendo se estampó con su coche en una rotonda y cayó lesionado quedando fuera de combate en el peor momento posible. Para colmo, Espárrago comenzó a darla la batuta a Abraham, que en tarragona se lesionó la mano y tuvo que salir del once cuando se encontraba a solo una victoria de la permanencia que no llegó a conseguirse. Todo salió mal aquel año que devolvió al Cádiz CF al pozo del que salió hace poco en Alicante tras seis años eternos.

Desde el año 2011, Carlos Caballero es blanquiverde. Las lesiones (sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en febrero de 2014) no le han permitido destacar al máximo, si bien muchos aficionados ven en él al auténtico organizador del ataque de los de José Luis Oltra, que ha comenzado a tirar de él desde hace unas jornadas. Hoy mismo, el ex del Alcorcón estará en Cádiz ya que ha entrado en la convocatoria. Carlos Caballero es propiedad del Córdoba desde 2011, pero el año pasado se fue cedido al Veria de la Súper Liga griega. A su vuelta de la cesión, el jugador no pudo inscribirse en la Liga debido a problemas con su tránsfer, que lo dejo inactivo media temporada. Esta temporada ha comenzado desde el banquillo pero poco a poco se está ganando la confianza de Oltra. Hoy el madrileño vuelve a Carranza, un estadio doned fue muy feliz pero tuvo que dejar de serlo.

Ver los comentarios