Cádiz CF

Carlos Akapo, alternativa para suplir a Rober Correa

El lateral guineano termina contrato en el Huesca, que tiene paralizadas las negociaciones de renovación al estar inmerso en la operación Oikos

Con la temporada finalizada, la búsqueda de jugadores libres en el mercado es la opción favorita para la mayoría de los clubes . El Cádiz CF debe encontrar refuerzos para varias posiciones y una de ellas es el lateral derecho, tras la marcha de Rober Correa. Una alternativa viable podría ser la del guineano Carlos Akapo Martínez, que ha militado en la SD Huesca la pasada campaña en la Liga Santander. Según fuentes de la localidad aragonesa, el club tenía intención de negociar la renovación de Akapo esta pasada semana, pero la operación Oikos (trama que investiga la Policía por amaño de partidos) ha implicado de lleno a la entidad oscense, que de momento ha pospuesto las negociaciones con la agencia del jugador (You first Sports) a la próxima semana.

Así las cosas, el futuro de Carlos Akapo Martínez, de 26 años, está en el aire. Es cierto que tampoco ha sido una temporada brillante la suya, en la que ha jugado 13 partidos (1.012 minutos), la mayoría de ellos en el lateral zurdo tras la lesión de Luisinho, hasta que se incorporó Juan Galán a la disciplina oscense. Entonces su papel quedó relegado a la suplencia de Jorge Miramón y además coincidió con dos lesiones consecutivas que le obligaron a pasar por el quirófano por problemas de menisco en su rodilla izquierda.

Entre sus características destaca su gran velocidad y disciplina defensiva , y aunque no suele prodigarse demasiado en ataque, se trata de un perfil que podría encajar perfectamente en el dibujo del Cádiz CF de Álvaro Cervera.

Internacional con Guinea Ecuatorial, Carlos Akapo, nacido en Elche, su trayectoria profesional ha pasado por Huracán de Valencia, Numancia, Valencia Mestalla y Huesca, donde ha militado en las últimas tres temporadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación