Carli Galindo ha estado cuatro años en Israel.
Carli Galindo ha estado cuatro años en Israel.

Cádiz CF

Carli Galindo, el tercer ‘profe’ en tres años en Segunda

El nuevo preparador físico del Cádiz CF llega con el visto bueno de Álvaro Cervera

Por  18:13 h.

La primera idea del entrenador cadista, antes de llamar a Carli Galindo, fue seguir contando con la ayuda de su amigo Patricio Pérez-Fon, a quien llamó el año pasado para que sustituyera a Andrés Blalco al frente de la preparación física. No obstante, por segundo año consecutivo, el Cádiz CF ha tenido que cambiar su ‘profe’ por motivos personales. Entonces Blanco pidió salir del club para centrarse en un proyecto profesional desligado del fútbol mientras que este año Pérez-Fon ha decidido no seguir para volver a Alicante, donde reside su familia y de la que no puede separarse un año más. Una vez que el bonaerense de nacimiento declinó los ofrecimientos para renovar, Cervera ha echado mano de un preparador físico que conoce muy bien como Carli Galindo.

Formado en clubes de la provincia como Los Barrios, Balona o San Fernando, donde coincidió en las exitosas campañas con Pepe Masegosa en el banquillo, Carli Galindo ha terminado de madurar en la liga israelí junto a otro gaditano como Abraham Paz formando parte del Bnei Sakhnin, el club árabe israelí más importante del país.

Quienes lo han visto trabajar, dicen que Carli es el adecuado para acoplarse a un equipo entrenado por Cervera, que ha destacado de su nuevo ‘profe’ la capacidad para adaptarse a su forma de trabajar.

A Carli Galindo, un semidesconocido para los aficionados a pie, le acompaña conocimiento y la experiencia adquirida en un país muy avanzado como Israel. El nuevo preparador físico del conjunto cadista entrará a formar parte de un cuerpo técnico en el que no se vaticinan más cambios.