CÁDIZ CF

Cardona impide un nuevo récord del Cádiz CF en Segunda

El equipo amarillo se habría convertido en el primer conjunto en ganar siete partidos seguidos dejando la portería a cero

EFE

Cifuentes no pudo conseguir el récord histórico del Cádiz CF.

El gol anotado por el ilerdense Marc Cardona , jugador del Barcelona B, el pasado viernes en el estadio Carranza en el choque de LaLiga 1/2/3 que ganó el Cádiz CF por 3-1, impidió que el equipo amarillo batiera el récord de esta categoría de partidos seguidos ganando y sin encajar goles.

La semana anterior, con el triunfo en casa del Real Zaragoza (0-2), el Cádiz CF había acumulado seis victorias ligueras seguidas manteniendo su portería a cero, lo que significó que igualase a otros siete equipos que lo habían logrado en la historia de Segunda División.

El Cádiz enlazó encuentros venciendo y sin encajar goles ante Almería (0-2), Reus (1-0), Sporting de Gijón (0-3) , Real Valladolid (1-0), Albacete (2-0) y Real Zaragoza (0-2).

Esto ya lo habían hecho anteriormente el Baracaldo , en la temporada 53/54; el Real Murcia (61/62), Real Sociedad (66/67), Celta (68/69), Rayo Vallecano (91/92), Alavés (97/98) y Levante (2016/17), por lo que el gol de Cardona evitó que el Cádiz superara todos los registros.

En los casos mencionados, los triunfos seguidos fueron en jornadas consecutivas, excepto en la marca del Levante, ya que su partido de la jornada 16, ante el Rayo Vallecano (1-0), fue aplazado y lo disputó entre las jornadas 18 y 20.

En éstas también venció y quedan incluidas en su estadística, pero no en la jornada 17, cuando cayó ante el Girona (2-1) antes de iniciar la singladura de seis triunfos con la puerta a cero.

Como curiosidad, hay que destacar que Marc Cardona, catalán de nacimiento, de pequeño fue a vivir con su familia a Andalucía, descollando como delantero en un club gaditano, el Atlético Sanluqueño , lo que le valió para fichar por el filial del Barcelona hace dos temporadas.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación