CÁDIZ CF

Cani: «Necesitamos ganar fuera para estar arriba»

El experimentado centrocampista del Zaragoza confía en sacar algo positivo de Cádiz porque cree que su equipo «está mejorando y va a mejorar más»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cani ha colgado las botas. Foto: Heraldo.
Cani ha colgado las botas. Foto: Heraldo.

El Real Zaragoza, uno de los clubes históricos del fútbol nacional, visita Cádiz este sábado y lo hace con Rubén Gracia Calmache 'Cani', un jugador que regresó a sus filas una década después de su salida a Villarreal, donde dejó huella. Eso sí, con paradas recientes en el Vicente Calderón y Riazor antes de volver a La Romareda. Él junto a otros canteranos como Zapater (que también ha regresado a la capital aragonesa) se hacen con el timón de un equipo que no pasa por buenos momentos, pero que, pese a todo, esperar volver a la máxima categoría del balompié nacional.

Ahora toca jugar en otro mítico estadio, el Ramón de Carranza. Y ahí espera Cani que su Zaragoza sea capaz de dar un golpe sobre la mesa.

«No ganamos lejos de La Romareda y esto evita que estemos arriba. Sólo hay cuatro puntos de diferencia con los de arriba, con ganar un partido fuera… Necesitamos hacerlo, solo así tendremos regularidad. Al tiempo que matiza: «No creo que este tema sea cuestión de esa ansiedad por ganar. Cada uno tiene su cabeza, pero a mí no me pasa. Tenemos que ganar, pero desde la tranquilidad, sin pensar que es una obligación, ni en rachas ni en clasificaciones».

Sobre la llegada de Agné al banquillo de los blanquillos en lugar de Luis Milla, Cani asegura: «Nos hemos estancado en cuanto a puntos, pero en lo demás yo estoy viendo un equipo que va evolucionando. Todo el equipo juega a lo mismo y creo que estamos mejorando y vamos a mejorar más». Y añade: «Cuando no se gana, las sensaciones no son buenas del todo. Contra el Reus nos costó un poco, ya que fue un partido difícil ante un equipo que juega bien, es incómodo… ».

Finalmente, Cani habla sobre su posición en el césped: «Yo estoy más cómodo por dentro, pero es que cuando juego en banda, me meto por el centro, porque ese es el tipo de juego en el que mejor salen mis condiciones».

Ver los comentarios