Cádiz CF

Canario y Salvi: "Venir al Cádiz CF es como llegar a Primera"

Ambos han sido presentados hoy en Carranza de la mano de Jorge Cordero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salvi y Canario posando con la bufanda del Cádiz CF en su presentación.
Salvi y Canario posando con la bufanda del Cádiz CF en su presentación.

Hoy a las 13.00 en el Estadio Ramón de Carranza, el Cádiz CF ha presentado a los jugadores Salvi y Canario como nuevos futbolistas del equipo amarillo. Los jugadores han aparecido acompañados del Director Deportivo Jorge Cordero y han mostrado su bienestar con la decisión de haber fichado por el Cádiz CF.

Salvi, que viene de jugar la temporada pasada en el Villanovense, y natural de Sanlúcar, se ha mostrado especialmente feliz con la posibilidad de jugar cerca de su casa. “Conozco las instalaciones del Cádiz desde que soy un chaval, que venía a enfrentarme con las categorías inferiores. Conozco bien la entidad y desde que me fui de casa con 17 años para jugar en Sevilla, siempre he deseado volver al equipo más grande de la provincia”, ha dicho el jugador, que también ha confirmado que tenía varias propuestas de otros clubes pero que cuando recibió la llamada de Jorge Cordero para fichar por el Cádiz CF “ni se lo pensó”.

Para Canario, también supone una enorme alegría venir al Cádiz: “He jugado en sitios lejos de mi hogar, las islas, pero Cádiz es muy parecido a aquello, la gente es parecida, cercana y sociable, y eso lo voy a notar”. En cuanto a lo que representa para él vestir la camiseta amarilla ha sido flagrante. “No es una camiseta fácil de llevar, la afición te exige mucho y hay que acostumbrarse a la presión, porque al final, son los aficionados los que te dan esa bocanada de aliento para seguir peleando”, ha afirmado Canario, curiosamente, con una cola de cientos de aficionados a pocos metros, haciendo cola en el el estadio para renovar el abono.

En cuanto a la complicidad que han demostrado esta mañana en el entrenamiento, en el que apenas se han separado,ambos jugadores han reconocido su afecto mutuo ya que se conocen desde hace varios años, de haber jugado uno contra otro o de haber aprovechado para ver algún partido de su actual compañero. También han tenido buenas palabras para Claudio, su entrenador, del que han enaltecido su exigencia y al que esperan demostrar que son capaces de hacerse un hueco en el once inicial del Cádiz CF.

“El Cádiz CF es un club histórico, un lujo para cualquier futbolista, es como venir a un equipo de Primera División”, con estas palabras, ambos jugadores se despedían en la sala de prensa con la certeza de que vienen a un club dispuesto a pelear por lo más alto en la categoría.

Ver los comentarios