CÁDIZ CF

Canario, entre la resignación y la ilusión

El mediapunta quería "triunfar en el Cádiz CF", pero sabe que en la Balona será recibido "con los brazos abierto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El balono Canario fue clave en la primera ronda de la Copa del Rey (LA LÍNEA DIGITAL)
El balono Canario fue clave en la primera ronda de la Copa del Rey (LA LÍNEA DIGITAL)

La cesión de José Méndez ‘Canario’ ya es unarealidad y el que por unos días fue jugador del Cádiz CF lo asume con una mezcla de resignación (por su adiós) e ilusión (por volver a La Línea de la Concepción). El mediapunta jugará la próxima temporada en el conjunto albinegro a préstamo por el club gaditano, con el que mantiene una relación contractual por dos temporadas.

Con su llegada, la Balona ha decidido prescindir de Rubén Sánchez, que llegó al club albinegro este verano desde el San Roque de Lepe. De esta manera, el mediapunta sevillano no llegará a debutar oficialmente con los linenses. Por lo tanto, ya hay vía libre.

Sobre todo este asunto, Canario fue claro en ‘SER Deportivos Cádiz’.  “Estoy contento con el desenlace porque vuelvo a casa, a un club en el que me quieren y donde el año pasado fui feliz”.

Eso sí, el futbolista aseguró: “Me voy triste porque tenía muchas ganas de jugar en el Cádiz CF y pensaba que podía hacerlo bien”.

Asimismo, el ya jugador de la Balona no dudó en relatar: “Me sorprendió la decisión porque Claudio me dio la enhorabuena por el sacrificio al perder peso. Al final decidió, me fui y ya está. Hay que preguntarle a él por las razones. Habló conmigo y se queda entre los dos”. Al tiempo que señaló: “Tengo una buena relación con él, pues me trató siempre muy bien”.

Fue el martes de la semana pasada cuando Jorge Cordero le comunicó la noticia, aunque luego disputó el Trofeo Carranza con la camiseta cadista. “Debuté pocos minutos ante el Atlético y luego tuve mi oportunidad ante el Granada. La situación fue incómoda para mí, aunque siempre es bonito competir en el Trofeo Carranza”.

Con una cláusula que le impedirá jugar ante el Cádiz CF esta temporada, Canario no dudó en desear lo mejor a los que han sido sus compañeros en la Tacita de Plata. “En el Cádiz CF conseguirán el ascenso porque hay muy buenos jugadores y una gran plantilla. Les deseo lo mejor. Ellos y equipos como Recre o Murcia son los favoritos, aunque equipos como la Balona, que formamos una piña, pondremos las cosas difíciles”.

Ver los comentarios