El balono Canario fue clave en la primera ronda de la Copa del Rey (LA LÍNEA DIGITAL)
El balono Canario fue clave en la primera ronda de la Copa del Rey (LA LÍNEA DIGITAL)

Cádiz CF

Canario; calidad, desborde e imprevisible en todos los sentidos

Capaz de lo mejor y lo peor en un partido, hace jugar al equipo y tiene gol

Por  19:36 h.

José Antonio Méndez Monroy, ‘Canario’, (Las Palmas de Gran Canaria, 5 de mayo de 1989) es a sus 26 años uno de los mejores jugadores del Grupo IV de Segunda B.

La calidad del nuevo fichaje del Cádiz CF es excelsa para la categoría, algo que los aficionados de la Balona han podido disfrutar la pasada temporada, en la que disputó 32 partidos y marcó 9 goles.

Futbolista de media punta y último pase, es capaz de hacer cosas increíbles en el campo a la par que desconectarse de los partidos. Su fuerte no es el trabajo defensivo, algo que le cuesta una enormidad, aunque evidentemente se entiende que dentro del terreno de juego su rol tiene que ser mirar a la portería contraria.

Es de aquellos jugadores que no aparecen en todo un partido y cuando lo hace marca o determina la jugada definitiva para ganar un encuentro. Asimismo, es un futbolista que hace jugar al equipo y que tiene gol.

Un aspecto que se le achaca en anteriores equipos es su carácter, algo que parece ha mejorado mucho en su última temporada en La Línea. Tiene condiciones para triunfar en el Cádiz aunque ahora se le presenta una prueba de fuego por la exigencia del club cadista. En la Balona hizo disfrutar porque era el jugador más destacado, habrá que ver que competencia tiene en la entidad gaditana y como se adapta. Ahí puede estar la clave de su rendimiento.

Canario se formó en la cantera de la UD Las Palmas. Siendo cadete pasó el RCD Espanyol y, a partir de ahí, comenzó un largo periplo por Mahonés, Lleida, Badalona, Racing B, Leganés y Hospitalet, con el que jugó la liguilla de ascenso 2014 a Segunda División precisamente ante el Cádiz.