El luchador gaditano y cadista posa con la elástica amarilla y el cinturón de campeón.
El luchador gaditano y cadista posa con la elástica amarilla y el cinturón de campeón.

Cádiz CF

El campeón internacional de Muay Thai se rinde al Cádiz CF

El luchador gaditano Carlos Coello posa con el cinturón de campeón de la WBC que consiguió en la noche del pasado sábado

Por  18:20 h.

El Cádiz CF cuenta con un aficionado muy especial. De hecho, el pasado fin de semana el luchador gaditano Carlos Coello se proclamaba nuevo Campeón Internacional WBC en el peso Pluma (57.1 kg). Lo hizo en mitad de una noche mágica vivida en una sala Momart Theatre con una gran afluencia de público y que vió coronarse al capitalino como campeón Internacional WBC en el peso pluma en un combate que no fue nada fácil y estuvo a punto de atragantársele a Coello en el primer asalto. Pero supo reponerse y, poco a poco, fue capaz de resolverlo por decisión unánime de los jueces a los puntos tras unos trabajados cinco asaltos que incendiaron de emoción las pobladas gradas de la conocida discoteca de La Punta San Felipe.

El combate comenzó con el gaditano controlando la distancia sabiendo del peligro del portugués Nelson Fortes (campeón europeo y mundial) con sus manos. Como estaba previsto, Nelson no vino a pasearse y con muchas ganas de revancha ante el gaditano tras la cómoda victoria de éste en el trofeo Marca disputado hace unos meses.

El luso consiguió conectar una mano en frío que mandó a la lona al gaditano, que se levantó como un resorte y casi sin tocar el suelo se levantó haciendo ver al respetable que no había sucedido nada y que se encontraba tan fresco como al inicio. Coello logró salvar el sonido de la campana en una decisión que algunos no entendieron al considerarla cuenta de protección pero que es normal en los profesionales y sobre todo en Tailandia.

Esa mano que dejó helado al publico del anfiteatro hizo al gaditano replantearse el combate y comenzar un trabajo de puntuación con pierna al medio (una de las puntuaciones mas altas en Muay Thai). Así, y asalto tras asalto con el portugués intentando cazarlo con las manos sin llegar a lograrlo, Coello fue logrando que la decisión final de los jueces no fuera otra que proclamarlo campeón por decisión, dejando claro de esta manera que aún, tras una posible cuenta, no hubiera sido suficiente para el portugués tras vencer los otros cuatro asaltos por unanimidad.

Este evento abre las puertas al gaditano, tambien recientemente proclamado Campeón del Norte de Tailandia, a luchar por el Título Mundial el próximo 28 de Enero en Turin (Italia) en el grandisimo evento Thai Boxe Manía ante la estrella francesa del momento, Elias Mahmoudi.
Los otros combates destacados de la velada celebrada en la sala Momart gaditana dieron a Desiree Rovira, Jaime Roldán, Daniel Sáez y Javier Estudillo como campeones de España además de Fernando Martínez (Chok Muay Cádiz) como campeón andaluz en un evento que será recordado por siempre en la capital de la Bahía de Cádiz.

Durante su estancia en Cádiz, el campeón gaditano no ha dudado en seguir la actualidad de su equipo y posar con la camiseta del ascenso en Alicante.