Cádiz CF

El camino se suaviza para el Cádiz CF

Los de Cervera esperan retomar la velocidad de crucero ante dos rivales de la zona baja

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álex, Carrillo y Romera, en un entrenamiento.

Al Cádiz CF le salen las cuentas de las cuatro últimas jornadas. Cumplió a la perfección en la bajada y se mantuvo dentro del grupo de escapados en la subida. Ahora, en esta fase rompe-piernas por la que está atravesando, le toca volver a cumplir con las expectativas y sumar, sino seis de seis como ya hizo, sí al menos cuatro de seis, la media inglesa que tanto defienden los entrenadores.

Y es que el terreno se le vuelve a poner cuesta abajo después de las dos últimas jornadas en las que ha sabido mantener el tipo en dos enfrentamientos en lo alto de la clasificación que iban a decir a qué nivel se encuentra el once amarillo.

Las cuentas han salido de la mejor forma posible. Y eso que el juego del equipo no prometía nada halagüeño. La fortuna ha sido que cuando peor eran las sensaciones, el camino era cuesta abajo y el equipo cumplía con dos victorias que dejaron un sabor agrio en el juego pero muy dulce en los resultados.

Así, por ejemplo, llegó el partido ante el colista Sevilla Atlético en Carranza en el que los de Cervera, sin hacer un buen partido, acabaron goleando al filial sevillista aunque no sin sufrir en los minutos finales cuando los canteranos se pusieron 2-1. Al final, un gol de Salvi y otro de Moha en el descuento redondeó un partido que el propio entrenador cadista no dudó en criticar en sala de prensa. La visita del colista no pudo ser más oportuna para un Cádiz CF que llegaba a ese compromiso tras palmar en Pamplona (1-0) y no pasar del empate en casa ante otro carne de Segunda B como el Lorca.

Tampoco se fue muy superior en el siguiente encuentro ante otro equipo de la zona de abajo como el Cultural y Deportiva Leonesa. De hecho, otra vez Cervera manifestó su enfado con la cantidad de ocasiones que un equipo de la zona baja le había creado al Cádiz CF, que de no ser por la velocidad y astucia de Alvarito y por el saber estar de Cifuentes no habría sumado los tres puntos. No obstante, de nuevo el Cádiz CF sumaba tres puntos por decreto para encaramarse a los puestos altos poco antes de afrontar una subida en la que se iba a encontrar con dos duros huesos como el primer y segundo clasificado en el momento.

La cuesta ha pasado y el Cádiz CF, como no podría ser de otro modo, ha notado una frenada en su ascensión. Sin embargo, las sensaciones después de los encuentros ante Huesca y Rayo Vallecano son si cabe mejores que después de medirse a los humildes Sevilla Atlético y Cultural y Deportiva Leonesa.

En el enfrentamiento en Carranza ante la SD Huesca, los de Cervera supieron mantenerse de pie ante un enemigo que se mostró muy superior pero que tampoco tuvo la capacidad de ganar. Y es que si este once de Cervera tiene una virtud, esa no es otra que las tremendas dificultades que pone a cada oponente para ser batido. El coraje y sacrificio con la que el Cádiz CF se opuso al fútbol del Huesca fueron suficientes para mantener el tipo, sumar un punto y seguir teniendo al alcance de la clasificación al once oscense.

Sin tiempo casi para tomar aire, le esperaba al conjunto gaditano otro duelo de aúpa. Ni más ni menos que le esperaba un campo como Vallecas y ante un rival al alza. Y otra vez, los de Cervera volvieron a fajarse para no caer ante un Rayo Vallecano con una plantilla cuasi de Primera División. La imagen ante el once madrileño fue incluso mejor que la que se ofreció en Carranza ante el Huesca ya que si bien el empate fue lo más justo, de llegar a acertar Garrido o Barral en sus claras ocasiones los tres puntos podrían haber acabado en el casillero del Cádiz CF.

De nuevo, bajada

Pero después de los dos puertos de primera que el Cádiz CF acaba de pasar, con más gloria que pena pese a conseguir dos puntos (¡pero qué puntos!) de seis, vuelve a tocar aprovechar que el camino se hace más cuesta abajo. Los enfrentamientos ante el Almería y el Reus, ambos implicados en la lucha por el ascenso, invita a pensar que el Cádiz CF podría distanciarse más aún del séptimo clasificado.

El descenso comienza este viernes en Carranza (21.00). Para colmo de bienes, el Almería de Lucas Alcaraz se presenta diezmado por la cantidad de bajas que sufre. Los del Mediterráneo llegan tras caer en su feudo ante el Sporting y son los primeros en ocupar la frontera con el descenso al sacarle cuatro puntos a la Cultural Leonesa, décimo-noveno clasificado. El Cádiz CF espera retomar la senda del triunfo aprovechando el viento a favor que le soplará en un Carranza ya concienciado de que el ascenso comienza a estar en juego.

A la semana siguiente espera un Reus, también en situación comprometida pero mucho mejor que el Almería. Los tarraconenses son en la actualidad décimo-cuartos con 51 puntos y se encuentran lejos de la quema. Una tranquilidad, sin duda, que el Cádiz CF deberá aprovechar para arrebatarles por mera necesidad los tres puntos en un Municipal donde el año pasado cayó 1-0.

Si las cuentas salen en estas dos próximas jornadas, no sería una locura decir que los de Cervera habrían dado un paso de gigante en el objetivo de alcanzar los 'play off'. Además, la moral que daría dos resultados positivos consecutivos serían lo mejor para afrontar el duelo que espera en Carranza ante el Sporting de Gijón el próximo domingo 22 de abril.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación