Francisco, entrenador del Girona.
Francisco, entrenador del Girona.

CÁDIZ CF

Cambios en los banquillos de Girona y Lugo

Francisco y Juanfran sustituyen a Martí y Curro Torres en el Girona y el Lugo, respectivamente

Por  17:00 h.

El Girona llegará a su cita de la penúltima jornada ante el Cádiz CF en Montilivi con nuevo entrenador. Así será porque José Luis Martí ya no es el míster de la escuadra catalana tras ser destituido después de sentarse este curso en el banquillo del Girona durante 23 encuentros oficiales. Con la marcha de Martí, también abandonan la disciplina del club los asistentes Fabián Rivero y José Manuel Ramón.

Martí se hizo cargo del equipo tras el paso por el área técnica de Juan Carlos Unzué (ahora diagnosticado de ELA) y el interino Juan Carlos Moreno. Desde entonces, el Girona con Martí sumó un total de 35 puntos, con un balance de 9 victorias, 8 empates y 6 derrotas. Pobre bagaje para uno de los favoritos al ascenso directo.

Su relevo será Francisco Rodríguez, el que ya fuera entrenador de Huesca, Lugo, UCAM y Almería, entre otros, que ya estuvo en la órbita del Girona meses atrás y que ahora ha aceptado el reto. Y no será sencillo, con el equipo defendiendo una de las plazas de ‘play off’ de ascenso a Primera porque tendrá partidos vitales en casa contra Zaragoza, Almería y Cádiz, y duelos complicados a domicilio ante Sporting, Lugo y Alcorcón.

Debut en un banquillo

Otro equipo que ha cambiado de técnico en estos días es el Lugo, uno de los que ocupan puesto de descenso a Segunda B. Destituido Curro Torres, que esta temporada se hizo cargo del equipo albivermello tras la destitución de Eloy Jiménez (entrenador que obró el milagro la pasada campaña para salvar al equipo del descenso a Segunda B), el elegido en esta ocasión es Juanfran García.

El exfutbolista debutará en un banquillo a sus 43 años de edad, después de ¡colgar las botas en el año 2016. Firma por esta temporada más otra opcional. La otra opción que sonó con más fuerza fue la de Miguel Ángel Tena, entrenador del Juvenil del Villarreal, pero prefirió seguir en el filial amarillo.

Estos cambios se unen en las últimas fechas al adiós de Guti en el Almería. Todo lo contrario sucede en el Cádiz CF, ya que Álvaro Cervera, que lleva cuatro años en el Ramón de Carranza, ha renovado por cuatro temporadas más.