CÁDIZ CF

El cambio de rumbo es una realidad

El Cádiz CF se distancia a 15 puntos del descenso y el reto del ‘play off’ de ascenso ya es un hecho

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sankaré, junto a Abdullah y Aridane.
Sankaré, junto a Abdullah y Aridane.

El Cádiz CF, como recién ascendido, se marcó el objetivo este verano de permanecer en Segunda y consolidarse en la categoría. Rebasada la primera vuelta y con tres jornadas después del ecuador, el conjunto gaditano se asienta en la tercera plaza de la clasificación y se encuentra momentáneamente a 15 puntos de distancia del descenso. La realidad marca que el equipo amarillo está en ‘play off’ de ascenso y a sólo dos puntos del Girona, por lo que el duelo de hoy ante el Valladolid se presenta muy atractivo y cualquier resultado beneficia a los cadistas.

En el plano negativo tras disputarse los partidos adelantados de la vigesimocuarta jornada, el Córdoba vuelve a dar otro paso atrás y puede acabar en posiciones de descenso a Segunda B si se dan una serie de resultados.

El cuadro blanquiverde caía en Lugo merced a un tanto del delantero Joselu. Los gallegos vuelven a posiciones de ‘play off’ y es que se muestran muy contundentes en su estadio, el Anxo Carro.

Y el Zaragoza respira al remontar el gol de Borja Lázaro y con su victoria en Huesca (doblete de Dongou y tanto de Ángel) se aleja del descenso.

Doblete de Amath

Amath se ha convertido en uno de los futbolistas de moda de Segunda. Doblete para liquidar al Elche en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, donde disfrutan con su equipo luchando por regresar a la élite.

El centrocampista venezolano Julio Álvarez, con dos goles y una asistencia, lideró la victoria del Numancia en Santo Domingo frente al Alcorcón (2-3), que no cedía una derrota en su estadio desde el 20 de septiembre de 2016. Kadir y David Rodríguez, de penalti, anotaron para los alfareros, que ven frenada su buena racha.

Duelo entre históricos hoy al mediodía. El Oviedo busca la regularidad necesaria para pelear por el ascenso y el Mallorca confirmar su mejoría, que no le ha librado de permanecer en puestos de descenso. Rayo y Almería disputan un duelo con muchas urgencias, pues quien pierda acabará muy tocado la jornada. Los madrileños, poco más de medio año después de bajar de la élite, pueden colocarse en la zona caliente de la clasificación.

Primero y último, Levante y Nástic, se enfrentan en territorio granota en una prueba de fuego para los catalanes, que se resisten a descolgarse pero cada vez le quedan menos balas. Aún así, el gran partido se juega al final, con el Girona dispuesto a no ceder frente a un Valladolid que quiere dar el golpe en la mesa definitivo.

Ver los comentarios