Cádiz CF

Calvo: "Lo importante es disfrutar del fútbol donde se quiera y pueda"

El ex del Xerez fue presentado como jugador del Cádiz Cf junto a Nana y Carmona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nana, Carlos Calvo y Carmona, con las tres camisetas del Cádiz CF.
Nana, Carlos Calvo y Carmona, con las tres camisetas del Cádiz CF.

El Cádiz CF ha presentado a tres de sus fichajes de una tacada hoy al mediodía en la sala de prensa de El Rosal. Carlos Calvo, el más hablador y esperado, y los sub'23 Nana y Xavi Carmona posaron ante los medios gráficos con las tres camisetas del Cádiz CF en una mañana nublada que está acabando con un aperitivo de convivencia entre los periodistas y algunos directivos, entrenador y secretario técnico del Cádiz CF, con el presidente Manuel Vizcaíno como cabeza visible.

A quien más se ha esperado en este pasado mercado invernal ha sido a Carlos Calvo, un fichaje que casi se llegó a fraguar el pasado verano en el que estuvo entrenando a las órdenes de Claudio para no perder la forma y encontrar un destino mejor.

Finalmente lo encontró, la SD Huesca, pero al tiempo parece que no lo fue porque ya está de vuelta. El mismo futbolista lo explicaba hoy.

"Yo no tenía dudas de donde quería estar. Yo necesitaba ser feliz, aquí me pueden dar todo para ello. He vivido por aquí en otra época. Me han dado mucho cariño. Es una historia que viene desde verano. No he dudado en ningún momento, parecía que la cosa se ensuciaba pero al final ha pasado lo que quería. Ya tengo una experiencia en el fútbol y al final creo que lo mejor es disfrutar de él en el sitio donde mejor se encuentre uno", comentaba en alusión a su paso por Huesca y a la decisión que tomó el pasado verano, hoy, corregida.

Calvo tiene claro que hay que "intentar conseguir el objetivo. Quedan quince jornadas, si lo hacemos bien, se puede". Además comentó que para conseguirlo, "que haya un buen ambiente" es importante.

Nuevamente, volvió a hablar del tiempo que han tardado las negociaciones. "Todo estaba apalabrado y firmado pero no se podría rubricar hasta que diera el visto bueno el presidente del Granada. No he tenido la oportunidad de hablar con Pina", dijo para no meterse en camisas de once varas.

"Me plantee en verano qudarme en el Cádiz CF. Hubo falta de entendimiento. Salió la opción de jugar en Segunda, pero por circunstancias no salió".

Llega bien, asegura. "Tengo ritmo de entrenamientos, que el entrenador decida. Y que cada uno de lo mejor de sí y conseguir el objetivo. Tengo mucha ilusión aunque sé que el equipo no está en el mejor momento. Es verdad que ahora se han perdido dos partidos. No es la mejor manera de poder entrar", admitió.

Sobre su nuevo equipo opinó que "hay jugadores contrastados y muy buenos. La categoría es difícil y hay que trabajar mucho".

Menos hablador, el joven Carmona, dejó dicho algo tópico. "Voy a dar todo para cumplir el objetivo de este año». De la misma manera se entregó a los micrófonos el mediocentro Nana. "Agradecer al Cadiz CF la oportunidad por las dudas que otros equipos han tenido en mi», manifestó el africano.

Por su parte, Enrique Ortiz dijo de todos ellos lo siguiente: "Carlos Calvo tiene una experiencia personal que todos conocemos, en Primera y en Segunda, y es un refuerzo de lujo para nosotros porque viene con mucha ilusión. Xavi Carmona viene a suplir las carencias que teníamos en esa posición de lateral derecho tras la salida de Cristian Márquez. Conoce a la perfección el Grupo IV y nos va a ayudar también a conseguir el objetivo. Por último viene Nana, mediocentro defensivo que estaba sin equipo. Había participado con el Recre en Segunda División y anteriormente en el Atlético de Madrid con Alfredo Santa Elena jugando 34 partidos. Es un buen refuerzo para nosotros"

Ver los comentarios