Álex marcó el gol de la victoria en Santander en el 99'.
Álex marcó el gol de la victoria en Santander en el 99'.

CÁDIZ CF

El calvario de los minutos finales

El Racing, próximo visitante del Ramón de Carranza, ha perdido nueve puntos en la recta final

Por  9:30 h.

Si el Racing de Santander es el colista de LaLiga SmartBank en estos momentos es, entre otras razones, por sus problemas a la hora de afrontar los encuentros en la recta final. Y es que en ese periodo se han escapado muchos puntos del zurrón montañés en la presente temporada. Con esta ‘cruz’ llega el equipo entrenado por Cristóbal Párralo a Cádiz este viernes.

Perder puntos en los últimos minutos es una sensación desagradable que los equipos no quieren volver a repetir. Que se lo digan al Cádiz CF la pasada semana ante el Mirandés en el Estadio Ramón de Carranza (3-3).

El ejemplo más reciente de esta dinámica negativa tuvo lugar el pasado domingo durante la 23ª jornada de la competición liguera en la categoría de plata. Fue entonces cuando un gol de Benito en el minuto 91 evitó que el Racing derrotara a la UD Las Palmas. Con ese empate (1-1) volaron dos puntos muy valiosos de los Campos de Sport del Sardinero.

Pero esta tendencia ha sido habitual desde el inicio de la presente temporada. Otro de esos ejemplos tuvo lugar durante la cuarta jornada de la competición. Por aquel entonces, un gol de Álex de penalti en el minuto 99 evitó que el Racing, entrenado en ese momento por Iván Ania, sumara un punto frente a los gaditanos (1-2). Y eso que el excadista Barral había empatado la cita de manera momentánea en el 85′.

En total, y teniendo en cuenta los puntos cosechados en los últimos minutos, han sido nueve los puntos perdidos por el Racing esta temporada en la recta final de sus partidos. Una renta considerable, ya que los cántabros se encuentran a día de hoy a cinco puntos de la zona de permanencia en LaLiga SmartBank.

A) Puntos perdidos por el Racing en los últimos minutos: 12

– Jornada 1. Racing 0 Málaga 1. Gol de Adrián en el 85′. -1 punto.

– Jornada 2. Racing 1 Almería 1. Gol de Sekou Gassama en el 90′. -2 puntos.

– Jornada 4. Racing 1 Cádiz CF 2. Gol de Álex Fernández en el 99′. -1 punto.

– Jornada 11. Huesca 1 Racing 1. Gol de Ivi López en el 91′. -2 puntos.

– Jornada 16. Lugo 1 Racing 1. Gol de Manu Barreiro en el 75′. -2 puntos.

– Jornada 19. Racing 2 Fuenlabrada. Goles de Antonio Cristian Glauder (78′) y Juanma (84′). -2 puntos.

– Jornada 24. Racing 1 Las Palmas 1. Gol de Benito en el 91′. -2 puntos.

– También recibió el Racing goles en Vallecas (2-0) y La Romareda (2-0) en la recta final, pero ya iba perdiendo.

B) Puntos ganados por el Racing en el último cuarto de hora: 3

– Jornada 3. Las Palmas 2 Racing 2. Gol de Álvaro Cejudo en el 90′, tras empatar una cita que había remontado Rubén Castro con dos goles minutos antes. +1 punto.

– Jornada 12. Tenerife 3 Racing 3. Gol de Karim Yoda en el 90′. +1 punto.

– Jornada 15. Ponferradina 2 Racing 2. Gol de Nuha en el 90′ tras empatar el tanto de Yuri, de penalti, en el 84′. +1 punto.