Cádiz CF

El calvario de Alfredo Ortuño

El excadista rompe con su agencia de representación y sigue perteneciendo a Las Palmas

R.López

Ortuño con el Cádiz CF ante el Oviedo

Lo de Alfredo Ortuño este verano está siendo de película, pero de las de terror. Uno de los máximos goleadores de Segunda División la pasada temporada, y un futbolista por el que se ha peleado más de media categoría de plata, se encuentra en una situación esperpéntica, y sobre todo y lo más importante, sin poder jugar al fútbol.

Porque todo indica que mínimo hasta enero Ortuño no va a poder competir en un partido oficial sea con el equipo que fuere, porque eso tampoco está claro a día de hoy. Parecía que el Valladolid iba a ser su destino finalmente pero el cuadro de Pucela se marcó un 'De Gea' en toda regla.

El delantero ha reconocido que la firma que lo desvinculaba de Las Palmas no era la suya y por ende La Liga no ha aceptado la rescisión de contrato con el club canario que lo convertía en agente libre. Ello ha hecho que el de Yecla haya roto con su agencia de representación, Bahía, tal y como informa en el día de hoy el diario As.

Asimismo, Ortuño, que iba a ser presentado el lunes con el Valladolid, no se ha entrenado con los descartes del equipo pucelano y ha viajado en el día de a Madrid para asesorarse en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Por su parte, La Lig ha invalidado la operación y entiende que el futbolista sigue perteneciendo a Las Palmas, convirtiendo la situación en rocambolesca. Y a la espera de la operación se encuentra también el Granada , que posee un 50% de los derechos del jugador y podría perder ese beneficio sobre futuros traspasos, si bien aún se está estudiando esta posibilidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación