Juan Carlos Cordero, director deportivo del Cádiz CF
Juan Carlos Cordero, director deportivo del Cádiz CF

Cádiz CF

El Cádiz CF trabaja con calma en la llegada de fichajes

La dirección deportiva trabaja sin prisa pero sin pausa a la hora de reforzar la plantilla de Álvaro Cervera

Por  12:25 h.

El mercado en La Liga 123 se mueve. Los equipos de la categoría de plata comienzan a perfilar sus equipos para la próxima temporada. Ya sea en los banquillos o en el terreno de juego, cada día algún club anuncia algún fichaje de cara a la campaña que está por venir.

¿Todos? No. Por ahora el Cádiz CF es uno de los pocos clubes que aún no ha movido ficha de cara a incorporar a jugadores a la plantilla de Álvaro Cervera. Conocido el tema del límite salarial, la dirección deportiva encabezada por Juan Carlos Cordero no está ni mucho menos cruzada de brazos. El trabajo es incesante, no ahora, desde hace meses, pero los fichajes no terminan de oficializarse.

En el club no hay preocupación. Saben que todo marcha según lo previsto. Cordero y compañía no se dejan influenciar por los movimientos del resto de equipos, el mercado acaba de comenzar como quien dice, y todavía quedan días y semanas para que la pretemporada amarilla arranque el próximo 9 de julio en El Rosal.

La entidad se centra hasta el momento en las salidas. Con las bajas de jugadores como Barral, Jona, Sankaré y Abdullah, otros jugadores poco habituales en las alineaciones esta temporada también están en la rampa de salida del club gaditano. Como se suele decir, para dejar entrar primero hay que dejar salir y los jugadores que no cuentan para Cervera la próxima temporada ya lo saben y tienen que comenzar a buscar un nuevo destino.

La paciencia es una de las virtudes que maneja Juan Carlos Cordero. El director deportivo sabe manejarse dentro de un mercado muy volátil y en el que todo cambia en cuestión de días. Son ahora los equipos de Primera los que están pescando lo mejor de Segunda, algo contra lo que el Cádiz CF, evidentemente, no puede competir.

La entidad cadista espera su momento sabiendo que hasta incluso mediados del mes que viene no llegaran el grueso de refuerzos a la plantilla. El listado de posibles fichajes es importante, pero solo algunos llegaran al Cádiz CF. Sin prisa, pero sin pausa, Cordero se mueve con calma en un mercado en el que encontrará la oportunidad para los amarillos.