José Mari celebra su gol en Soria
José Mari celebra su gol en Soria

Cádiz CF

El calendario del Cádiz CF hasta el final de temporada

Viernes 17 y lunes 20 serán los días de las dos últimas jornadas del campeonato en horario unificado

Por  10:52 h.

El Cádiz CF afronta una recta final de campeonato de vértigo. Todo por decidirse, todo por jugarse y todo por conseguir. Los amarillos afrontan cinco partidos que se van a disputar en poco más de dos semanas, concretamente en 16 días.

Y es que ya se sabe cuando se jugarán las dos últimas jornadas de Primera y Segunda División, que a falta de que sea oficial por parte de La Liga, El Partidazo de COPE ha adelando que en el caso de la categoría de plata será el viernes 17 de julio y el lunes 20 del mismo mes. Por tanto, los dos últimos partidos se jugarán en menos de cuatro días casi nada.

Un calendario que va a enfrentar al Cádiz CF con Real Oviedo, Extremadura, Fuenlabrada, Girona y Albacete. Tres equipos que se juegan la salvación y dos que luchan por el ‘play off’ de ascenso. Tres partidos en Carranza y dos como visitante.

Jornada 38: Cádiz CF vs Real Oviedo, sábado 4 de julio 

La primera de estas cinco finales que afronta el conjunto amarillo será este mismo sábado a las 21:45 en el Estadio Ramón de Carranza. Los de Cervera necesitan ganar como el comer tras cuatro jornadas sin conocer el sabor de la victoria. Enfrente un rival que lucha por la salvación y que llega a tierras gaditanas fuera del descenso tras vencer al Mirandés en el Tartiere (1-0).

Jornada 39: Extremadura vs Cádiz CF, martes 7 de julio

Con apenas tres días de descanso, el Cádiz CF se juega medio ascenso en Almendralejo. El Francisco de la Hera será el testigo el martes 7 a partir de las 21:45 de un partido vital para amarillos y locales, pues el equipo de Manuel Mosquera está al borde del descenso y todo lo que no sea ganar le puede condenar a jugar la próxima temporada en Segunda División B. Por el momento el Extremadura ha tomado aire tras ganar 3-1 al Racing de Santander.

Jornada 40: Cádiz CF vs Fuenlabrada, sábado 11 de julio

Tercer partido cadista en una semana, de nuevo en Carranza donde el Cádiz CF jugará su penúltimo partido como local de la temporada, si todo va como es debido. El choque ante el Fuenlabrada, de nuevo a las 21:45 horas de la noche, será de nuevo vital para un conjunto cadista que pelea por el ascenso. El equipo madrileño apurará sus opciones de ‘play off’ de ascenso que aún las tiene tras certificar su permanencia en la categoría.

Jornada 41: Girona vs Cádiz CF, viernes 17 de julio

Entre el choque ante el Fuenlabrada y la visita a Gerona, el Cádiz CF tendrá la friolera de seis días de descanso, algo que no ha tenido en todo este periodo futbolístico tras el confinamiento. Será, a priori, el partido más complicado del equipo de Álvaro Cervera ante un equipo hecho para ascender y que lucha por certificar sus posiciones de fase de ascenso.

El duelo se jugará el viernes 17 de julio en la primera de las dos jornadas con horario unificado del campeonato, todavía a determinar la hora concreta del encuentro.

Jornada 42: Cádiz CF vs Albacete, lunes 20 de julio

Y para acabar la temporada regular, y ojalá que celebrando el ascenso del Cádiz CF, los amarillos terminarán jugando en Carranza ante un Albacete que a día de hoy sigue peleando por la permanencia. Sin apenas tiempo de descanso, pues solo habrá dos días completos entre la penúltima jornada y la última, además con viaje de por medio.

Será de nuevo en jornada unificada con todos los partidos con algo en juego a la misma hora.