Duarte, pieza importante en el engranaje del Cádiz CF B.
Duarte, pieza importante en el engranaje del Cádiz CF B.

CÁDIZ CF

El calendario del Cádiz CF B, al detalle

El filial cadista defiende su condición de campeón del Grupo X de Tercera en una temporada en la que competirán 22 equipos

Por  22:02 h.

El calendario del Grupo X de Tercera para la temporada 2018/2019 ya es una realidad. De cara a una campaña en la que se verá ampliado debido a la presencia de 22 equipos, apenas habrá semanas de descanso (sólo la correspondiente al Domingo de Resurrección) y, en cambio, en varias ocasiones tocará saltar al rectángulo de juego con jornadas intersemanales (viernes 12 de octubre, jueves 1 de noviembre, jueves 6 de diciembre y jueves 28 de febrero). Es más, en época navideña no se parará el campeonato.

A diferencia de los calendarios de Primera y Segunda, el de Tercera no será asimétrico y mantendrá la condición empleada hasta ahora al seguir el mismo orden en la primera y en la segunda vuelta de la competición.

El campeonato dará comienzo en el último fin de semana de agosto de 2018 y llegará a su fin el 19 de mayo de 2019 tras la celebración de 42 jornadas ligueras. A continuación llegará el turno del ‘play off’ de ascenso a Segunda B para las cuatro escuadras que logren acceder a las cuatro plazas de privilegio.

En cuanto al Cádiz CF B se puede destacar su debut en Lucena, su primer encuentro como local ante el Coria o que su primer derbi de la temporada llegará el 22 o 23 de septiembre en Conil de la Frontera. Poco después, el 6 o 7 de octubre de este mismo año tocará visitar al Xerez CD. La primera cita ante el nuevo Xerez DFC también será a domicilio y está reservada para el jueves 6 de diciembre, un día festivo en todos los sentidos.

Asimismo, el filial cadista jugará dos partidos seguidos en El Rosal en la primera vuelta. Será en apenas tres días (12 y 14 de octubre) frente a Ceuta y UD Los Barrios.

Por otra parte, el último encuentro de 2018 será en El Rosal ante el Ciudad de Lucena y justo después de cerrar la primera vuelta ante el Córdoba B. Otra vez tocarán dos choques consecutivos como local. Y a continuación, el lunes 7 de enero, que será festivo, se empezará 2019 con una visita al Estadio Guadalquivir de Coria del Río.

La primera vez que el Cádiz CF B jugará dos duelos seguidos a domicilio será en las jornadas 29 y 30, en pleno mes de febrero. Primero visitará al Ceuta y luego a la UD Los Barrios. Antes de eso tocará recibir en casa al Xerez CD.

Durante el Carnaval de Cádiz, el Cádiz CF B visitará Gerena y al término de la fiesta por antonomasia de los gaditanos recibirá al Sevilla C. Por otro lado, al comienzo de la Semana Santa de 2019 tocará visitar a la Balompédica Lebrijana.

La esperada vuelta ante el Xerez DFC en El Rosal será el último fin de semana de abril y servirá para enfilar el último tramo de la competición con los duelos en mayo ante Guadalcacín (fuera), Algeciras (en casa) y Córdoba B (a domicilio).

Puede comprobar el calendario al completo del Grupo X de Tercera en este enlace