CÁDIZ CF

Cala se acerca a casa

El central sevillano rechaza la oferta del Zaragoza y mira con buenos ojos el interés del Cádiz CF, el mejor posicionado

Juan Torres Ruiz, 'Cala', sigue dando pasos hacia el sur. El central sevillano ha estado esperando alguna oferta de Primera pero mientras no ha llegado ninguna de su agrado ha puesto la mirada en casa, en Andalucía. El de Lebrija cuenta sobre la mesa con el interés de Cádiz CF y Málaga, y varias fuentes confirman que tiene casi todas las papeletas de seguir jugando de amarillo.

Noticias relacionadas

A falta de unos flecos, Cala vestiría la zamarra que ya se ponía en los entrenamientos, allá en 2014, cuando se recuperó de su lesión en la ciudad deportiva del Rosal. Y es que el zaguero es amigo del 'presi' Manuel Vizcaíno ya que coincidieron en el Sevilla FC, canterano y directivo. Esa relación le abría las puertas del plantel gaditano aunque sólo para entrenar junto a los pupilos de Claudio Barragán, en Segunda División B.

Ahora la situación es radicalmente diferente. Cala ha rescindido el año de contrato que le quedaba con Las Palmas después de una difícil temporada y la mejor opción es el Cádiz CF. Con 29 años (26 de noviembre de 1989), cuenta con una amplia experiencia, de primer nivel en el Sevilla y el AEK de Atenas y en planteles competitivos como Getafe y Granada. En el conjunto canario se convertía en una de las apuestas principales para regresar a la élite, pero la desastrosa temporada de toda la plantilla deslució su buena imagen a principios de temporada, por lo que han puesto fin a su relación que debía ser de dos años. Es un zaguero con veteranía y capacidad de mando, con un perfil similar al de Sergio Sánchez aunque con menos problemas físicos.

El Zaragoza se interesó por sus servicios, pero el central tiene otras prioridades. Entra en juego el Cádiz CF, entidad que ya le hizo el favor y puede ser un buen momento para devolvérselo. Su agencia de representación, Promoesport, donde trabaja Adrián, hijo de Del Nido, también favorece su desembarco en la Tacita. Todo apunta a Carranza. Tras Akapo y Caye Quintana, puede ser el siguiente fichaje del equipo amarillo para la campaña 2019-10.

Cala completaría la lista de centrales, e incluso puede provocar una salida. Marcos Mauro, Sergio Sánchez y Kecojevic tienen contrato en vigor, pero la idea era renovar a Fali (aún no se ha hecho oficial) después de su buen hacer en los últimos encuentros ligueros. Todos no caben pues sorprendería que Arias apostara por cinco jugadores en la misma demarcación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación