Cala ha llegado con la idea de jugar en Primera con el Cádiz CF.
Cala ha llegado con la idea de jugar en Primera con el Cádiz CF.

Cádiz CF

Cala: “No he tenido momentos malos en el Cádiz CF”

El defensa sevillano cree que el equipo acabará en Primera División tanto si se juega como si no

Por  19:59 h.

Juan Cala cerró la semana de las charlas virtuales que se lleva a cabo en las redes sociales del Cádiz CF. Y el sevillano comenzó comparando la afición del Cádiz CF con la del Sevilla, Athletic y Atlético por su manera de vivir “caliente” los partidos. Y como anfitrión sabe muy bien lo que se siente porque “hay momentos del partido que Carranza decide apretar y el equipo local se crece y el visitante se viene a menos”.

Ha marcado solo un gol pero qué gol. Fue ante el Racing y en el descuento y significó los tres puntos. Por eso mismo lo que sintió fue mucha “satisfacción porque ya había algo de presión porque todavía no había marcado y les dije (al cuerpo técnico) que cuando hacía falta vendría. Además, veníamos de una racha negativa y meter ese gol fue una satisfacción tremenda. Me sentí muy importante y tuve la suerte de que me cayera esa pelota y la pude meter con todo el empuje de la afición”, recuerda.

El ex del Getafe cree que está rayando una gran temporada. “He tenido muy buenos momentos en el Cádiz CF y no creo que haya tenido malos en lo personal. He caído de pie en el Cádiz CF y todo ha ido bien a excepción de esas pequeñas rachas negativas. Me he sentido muy querido y no recuerdo momentos malos, la verdad”.

No se considera un central leñero. De hecho, hizo memoria de las expulsiones que ha sufrido y no le salieron muchas. “He visto pocas rojas, la verdad. En Getafe, en tres años, dos. En el Sevilla, una; y en Inglaterra otra. Y en Grecia, Las Palmas, China o aquí no he visto ninguna”. Y eso pese a salir de la cantera del Sevilla y tener como maestro a su gran amigo Javi Navarro, del que se le agotan las palabras de elogio. “Como jugador me identifico mucho con Javi Navarro, porque es una persona que conozco como compañero y como amigo y es increíble. Tuve la suerte de que le caí bien y conectamos desde el principio. Es una persona con la cabeza muy amueblada y que te hace tener los pies en la tierra y se aprende de él. También aprendí de Dragutinovic o Pablo Alfaro en el Sevilla”.

Desmiente que él haya negociado con el presidente 

Entre las preguntas apareció una de Alberto Cifuentes para aclarar una información publicada en CANAL AMARILLO. Y así, descartó que él fuera el que ha negociado la rebaja salarial con el presidente por su trato personal con él. “Nunca me saltaré a los capitanes”, aseguró después de destacar el papel que tienen Garrido, José Mari y el cancerbero que le formuló la pregunta para que él la rematara. Por si no quedaba claro, Cala sentenció que esa noticia “es una mentira como la copa de un pino”, dijo tajante el sevillano, que no niega que el presidente Vizcaíno sea su amigo.

Aclarado ese tema, Cala volvió a hablar sobre lo que él cree que puede pasar en esta recta final liguera. “El reglamento dice que si por fuerzas mayores no se pudiera acabar la Liga se quedaría como la primera vuelta o como está ahora y en ambos casos el Cádiz CF iba y va primero”.

También desgranó algunos cotilleos del vestuario. Como por la fama de “rasco” que tiene Alberto Perea o lo “bondadoso que es Garrido, que para eso es el capitán y hay que llevarse bien”, bromeó. Y de presumidos, “hay varios”. Y contó que el peluquero suele ir a El Rosal a pelar “a los más presumidos como Alejo, Álex o Luismi (Quezada)”.

También se le preguntó por delanteros que le hayan dado guerra dentro del campo y se acordó de un triste episodio con el excadista David Barral. “Me sacó de mis casillas en un Sporting-Sevilla porque estando el balón en otro lado me empezó a insultar y dar golpes y no me pareció correcto. Hubo una trifulca tremenda aunque todo quedó en el campo”. En la misma línea, también recordó a Álex Geijo en un Cartagena-Granada. “Me dio mucha guerra”, dijo del hoy jugador del Sanluqueño.