Cádiz CF

Cala no cree que "nadie" pueda encerrar a los futbolistas dos meses en un hotel

El sevillano se muestra sorprendido ante una idea encaminada a blindar la competición en su regreso

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz CF no solo tiene dos valladares en el centro de su defensa sino que también ha dado con dos personas que saben expresarse de la mejor manera para que sus posturas sean bien entendidas. Uno es Fali y el otro Juan Cala, amigos y compañeros con dos formas de ver la crisis sanitaria.

Este pasado fin de semana Juan Cala salia a la palestra para dar su opinión con un protocolo de seguridad de regreso a la competición confeccionado por LaLiga y por la AFE en el que se abre la posibilidad de que los futbolistas permanezcan concentrados durante el desarrollo de la competición que queda por jugarse.

De hecho, y según comentaba Cala, Alberto Cifuentes, como capitán, ha realizado una pequeña encuesta hace unos días entre sus compañeros a petición de la AFE con la pregunta de si veían bien o no concentrarse durante el periodo preparatorio antes de comenzar lo que queda de la Liga y durante la misma. Ante esto la mayoría de los jugadores votaron que aunque no les gustase la idea, al igual que se hace durante la pretemporada, tampoco se negarían a hacerlo en el caso de esta especie de mini-pretemporada no fuera más allá de dos semanas como mucho.

De esta forma lo argumentaba Cala. "No nos gustaría concentrarnos durante la competición porque eso sería una barbaridad pero no nos importaría hacerlo unos días antes del reinicio del campeonato a modo de pretemporada", señalaba estos días en El Transistor de Onda Cero.

Al sevillano le coge de sorpresa esta medida y por eso señalaba "que habría que estudiarlo porque hemos estado seis semanas sin entrenar y es necesario" esta puesta a punto. Y hasta ahí podía opinar Cala, que espera no pasar de un confinamiento a otro, aunque sea entrenando junto a sus compañeros y metido en un hotel, de donde se saldría únicamente para jugar los partidos.

"¿Cómo te va a obligar nadie a permanecer dos meses en una habitación?" , se preguntaba indignado Cala, que bromeaba con que cuando volviera de competir sus hija se habrían olvidado de él y podría estar llamándole papá al frutero.

Cala siempre se ha mostrado partidario del regreso a la competición, aunque en este caso pone unos límites. "Soy partidario de jugar pero siempre y cuando guardemos unos mínimos porque el hábitat familiar es muy importante para nosotros".

Y es que según el protocolo de LaLiga y la AFE se podría contemplar en ese aislamiento que los futbolistas se puedan llevar a un número determinado de familiares para que pasen este nuevo confinamiento juntos. Algo que no ve serio Cala, que volvía a tirar de ironía. "Si yo meto a mi mujer y mis dos hijas en una habitación es preferible que me vaya yo solo porque cuando vuelva de entrenar son capaces de tirarme todo lo que tengan a mano a la cabeza por meterlas ahí. Y con razón".

Para finalizar, puntualizaba que "el miedo de contagio los tenemos todos los que trabajemos fuera; dicho esto, tampoco nos tienen que tratar como metidos en una burbuja sino como a todos los trabajadores porque somos personas. El albañil trabaja en la obra y vuelve a su casa. Puede que tengamos los medios para poder hacerlo (hoteles, test, comodidades...) pero no puedes sacar dos meses a los futbolistas de sus casas", concluía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación