Cádiz CF

Cala enchufa al Cádiz CF desde las dos áreas

La aportación del central se antoja clave en defensa y en ataque con un gol que vale una victoria

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lo que el descuento te quita, el descuento te lo da. Dos puntos volaron en el tiempo de prolongación en el partido ante el Mirandés, y dos puntos volvieron para el Cádiz CF frente al Racing de Santander.

Dos puntos que saben a gloria para los amarillos tras una mala dinámica que lo ha tenido más de un mes sin ganar, y que le ha hecho perder la importante ventaja que tenía hace no demasiado tiempo.

Las bajas y las sensaciones han mermado mucho a un equipo necesitado de líderes y de jugadores importantes que por unas razones u otras, han estado demasiado tiempo sin estar sobre el terreno de juego.

Uno de esos futbolistas es sin duda el lebrijano Juan Cala . El central cadista es uno de los indiscutibles de Álvaro Cervera por todo lo que aporta dentro y fuera del campo. Una larga lesión mermó al jugador que estuvo varias semanas de baja, cosa que el equipo notó y también su compañero en la defensa, Fali.

La aportación de Cala es fundamental a la hora de sacar el balón . Siempre lleva la batuta en esa faceta del juego. Asimismo, siempre está en el sitio indicado en momentos claves a la hora de cortar balones. Ejemplo de ello fue una jugada ante el Racing en el que el lebrijano sale al corte de una peligrosa jugada de ataque que pudo dejar solo a un ariete del cuadro de Cristobal Parralo.

Álvaro Cervera entiende que su equipo necesita a la mejor versión de Cala. El entrenador ya ha manifestado en más de una ocasión que su equipo tiene que ser bueno desde atrás hacia delante y la aportación de jugadores como Cala es decisiva.

Si a todo lo anterior se añade que Cala también es importante en el área contraria, lo que ofrece el jugador en el campo es fundamental. Su gol en el último minuto del choque ante el Racing, primero en lo que va de temporada para el lebrijano, dio una victoria vital para los amarillos.

Un tanto de un líder en el campo y que este Cádiz CF necesita como el comer, junto con jugadores como Garrido, José Mari o Alex. Aunque solo lleva meses de amarillo, el central ya se ha eregido como uno de los futbolistas más destacados del plantel cadista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación