Fali será baja durante un mes
Fali será baja durante un mes

Cádiz CF

Caen y recaen

De los cinco centrales del primer equipo, Fali es el único superviviente a la plaga de lesiones

Por  8:00 h.

Los problemas en el eje de la zaga siguen. Y prosiguen. Porque los centrales caen lesionados y recaen. Gracias al increíble rendimiento del equipo nadie está haciendo sangre con la preparación física del equipo, pero lo cierto es que los lesionados que está teniendo el Cádiz CF son bastante porque a los cuatro centrales que están en enfermería también hay que unir Jurado, Nano Mesa y José Mari. En total, siete. Ahí va eso.

Pero el centro de atención se lo lleva sin duda la defensa, donde Juan Cala y Sergio Sánchez se despidieron ya del año y Rhyner y Marcos Mauro, que viajaron a Asturias, volvieron a recaer en el Principado. De hecho ninguno de ellos jugó en Villaviciosa dejando a Garrido y Saturday la responsabilidad de resguardar la defensa en la cita copera. Es verdad que el primer en hacerlo fue el lebrijano Cala, que hace dos semanas, una vez cumplidas las tres que pasó debido a una rotura fibrilar que en teoría iba bien en los plazos de recuperación, se reenganchó al grupo para al primer entrenamiento tener que regresar al gimnasio al notar como las molestias se le volvieron a reproducir.

Lo de Sergio Sánchez, más que pese, es otro cantar dado que la cuestión es más personal que deportiva. Al margen de ello, el catalán padece una rotura fibrilar en el gemelo que le ha facilitado a su entrenador no tener que llevárselo a Asturias sin tener que dar argumentos de ningún tipo. Hasta para eso ha cumplido el central que deberá salir en enero en el caso de que quiera seguir disfrutando del balón.

Más preocupante es la situación de Rhyner y Marcos Mauro. Ambos viajaron a Asturias y ambos han vuelto renqueantes y se perderán el último encuentro del año. El peruano, que tiene molestias en los isquiotibiales, tiene algunas papeletas de salir en el caso de que Cervera quiere subir el nivel en el centro de la defensa mientras que el argentino, con una rotura de fibras en el gemelo, llega a enero sin resolver su contrato y ya podrá negociar con otros clubes si lo considera oportuno al finalizar contrato el próximo mes de junio.

Para este encuentro ante el Numancia, todo indica que Cervera volverá a confiar en Fali y el canterano Sergio González, que ya estuvieron en la victoria ante el Oviedo en el Nuevo Carlos Tartiere.