Cádiz CF

El amarillo vuelve a su ciudad

Las camisetas del Cádiz CF vuelven a destacarse por las calles y plazas de la capital y localidades de la provincia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La afición del Cádiz CF se ha ilusionado con su equipo.
La afición del Cádiz CF se ha ilusionado con su equipo.

Cuando tarda en llegar algo, fastidia mucho, pero se agradece más. Así ha pasado con el último ascenso del Cádiz CF. A diferencia del que se consiguió en Irún, con un excelente Javi Gracia en el banquillo, el conseguido en el Rico Pérez el pasado mes de junio motivó que las calles de Cádiz, su principal avenida, quedará colapsada por un gentío que ha vuelto a llevar con orgullo los colores azul y amarillo, los colores de su equipo, los colores futbolísticos de su pequeña gran ciudad.

Y es que tras un transitar de seis años por el lodazal de la Segunda B, la alegría se ha multiplicado casi que igual que el año en que se ascendió en Las Palmas de la mano de Jose González, que fue el entrenador encargado de sacar del pozo a un Cádiz CF que se pegó nueve años deprimidos.

Entonces, como hoy, las camisetas del Cádiz Cf poblaron sus calles, y lo más importante, los patios de los colegios.

Todo se ha unido para que el cadismo vuelva engalanar sus aceras con las vestimentas de su querido equipo. Lo primero, lo esencial, ha sido el glorioso ascenso de los de Álvaro Cervera. Pero ha habido más cositas. Curiosas, pero no menos importantes. Lo primero la liquidacíón de la tienda oficial del Cádiz CF cuando era Hummel el patrocinador del equipo amarillo. Los bajos precios, cada semana que pasaba más barato, ha significado que muchos cadistas se ‘tiraran’ en la tienda de los bajos de tribuna para llevarse todo tipo de prendas del equipo que, para colmo, estaba triunfando en los campos en unos emotivos ‘play off’ de ascenso. La marca danesa, que ha estado un año al servicio del Cádiz CF, club con el que desvinculó amistosamente tras haber firmado por tres temporadas, ha colaborado notablemente en que muchos aficionados hayan renovado sus enseres más cadistas con una camiseta que, por su tejido, ha gustado y calado mucho en gran sector de la afición tal y como se ha comprobado en los distintos desplazamientos de la fase de ascenso.

Para terminar, la llegada de la marca alemana Adidas, no ha hecho más que acrecentar la pasión de muchos forofos, que en el primer día de venta de la nueva equipación formaron grandes colas en una tienda oficial del Cádiz CF que está haciendo magníficas cajas.

Esta fidelidad a los colores de siempre no solo se está expresando en las calles y plazas de la capital, también en las distintas localidades de la provincia gracias, entre otras cosas, a la feliz iniciativa de la caravana cadista.

Ver los comentarios