El equipo amarillo, en un momento dulce.
El equipo amarillo, en un momento dulce.

CÁDIZ CF

El Cádiz ya huele el rastro de Primera

El equipo amarillo se coloca en sexta posición, en puestos de 'play off' de ascenso

Por  22:44 h.

Como un perro cazador, el Cádiz CF ya huele el rastro de la Primera División. Husmea y olfatea y va tras la pista. La goleada infligida a Las Palmas, en realidad los tres puntos cosechados, catapultan al equipo amarillo en la clasificación. El conjunto gaditano duerme este sábado entre los seis primeros, en posiciones de ‘play off’ de ascenso a la élite del fútbol nacional.

Los goles de Deivid en propia meta, Vallejo, Sergio Sánchez y Lekic servían para destrozar la frágil resistencia canaria, que sólo anotaba por medio de Peckhart. El cuadro gaditano ha pasado del puesto 20 al sexto debido a las cinco victorias consecutivas en Liga (seis contando la Copa), y ahora está a diez puntos de la zona caliente.

Con 23 está a siete puntos del líder. El Deportivo, con dos asistencias del argentino Fede Cartabia ante el Atlético Osasuna (2-0), se ha situado provisionalmente al frente de la clasificación de LaLiga 123 a la espera de lo que hagan el Alcorcón, con el que está empatado a puntos, y el Málaga, al que ahora aventaja en una unidad.

El centrocampista sudamericano, que el pasado lunes dio al Deportivo un punto en Almería (1-1), volvió a ser clave, esta vez como titular, en el choque con los navarros, que estuvo muy condicionado por la lluvia y el estado del césped del estadio Abanca-Riazor, donde los blanquiazules se mantienen invictos después de siete partidos (seis victorias, un empate). Carlos Fernández y Pablo Marí fueron los autores de los goles.

A pesar del drenaje del campo, el agua encharcada complicó la circulación del esférico, especialmente la de un Deportivo acostumbrado a llevar la iniciativa como local. Los dos equipos intentaron contrarrestarlo tirando de físico y de balones aéreos.

Por su parte, el Gimnàstic de Tarragona y el Almería empataron (2-2) en un partido entretenido y con alternativas en el marcador a lo largo de los 90 minutos, un resultado que sabe a poco para los locales, que seguirán una semana más como farolillo rojo de LaLiga 123.

Se adelantó el Nàstic con gol de Imanol en el minuto 2, pero Owona, en el 38 y el 43, remontó un partido, que Barreiro igualó para los locales en el minuto 67.

Alberto Monteagudo estrenaba su casillero de victorias al frente del Lugo. El cuadro lucense se imponía al Córdoba por dos a uno en un encuentro en el que el equipo gallego se reencontraba con la victoria que no obtenía desde el pasado 21 de octubre frente a un conjunto andaluz que no ha podido lograr los tres puntos en el estreno como entrenador de Curro Torres.

El equipo local conseguía romper también su racha de tres partidos consecutivos sin anotar, que lo ha llevado a ocupar posiciones peligrosas en la parte baja de la tabla. Herrera e Iriome pusieron tierra de por medio y De las Cuevas acortó distancias.