poster Vídeo
Un cadista, bañado en felicidad.
Cádiz CF

(VÍDEO): Cádiz ya celebra el ascenso en las Puertas de Tierra

La afición colorea de amarillo la Avenida tras el éxito del equipo de Cervera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un cadista, bañado en felicidad.
Un cadista, bañado en felicidad.

Nada más pitar el final del partido el árbitro gallego Iglesias Villanueva se echó la gente de Cádiz a la calle. A la calle, a la playa, al paseo, a las plazas y, sobre todo, a las Puertas de Tierra para celebrar, siete años después un ascenso a la categoría de Plata.

Siete años que los cadistas han pasado de infortunio, siete años de desolaciones, de decepcione, de auténticos desastres en lo deportivo. Siete años de injusticia. Lugo, Hospitalet, Miranda de Ebro, Castilla, Oviedo, Bilbao Athletic... Fantasmas y más fantasmas que despertaban año tras años, hasta contar siete que se ascendió en Irún, el sueño de los cadistas.

Pero esta noche todas esas pesadillas se han convertido y feliz realidad.

El Rico Pérez, donde también se pasó uno de los días más duros del cadismo, ha vuelto a poner en el panorama nacional al Cádiz CF. Y claro, su afición, el cadismo, tomaba a las once de la noche unas Puertas de Tierra que están a rebosar a estas horas.

Marea de gente tomó las dos aceras de la Avenida en dirección a las Puertas de Tierras. Esto hizo que la policía local tuviera que desviar a los pocos coches que circulaban para que no pasasen por el epicentro de la fiesta cadista.

Ver los comentarios