CÁDIZ CF

«En Cádiz no hay término medio y Cervera ha pasado de ser malísimo a buenísimo»

«Aketxe le pega muy bien a balón parado, pero tiene que hacer algo más sobre el césped», señala Manolo Pérez en 'Deportes Cope Cádiz'

R. LÓPEZ / A. VALIMAÑA

Manolo Pérez, protagonista en los micrófonos de la Cadena Cope.

Nació en Barcelona pero ya se considera gaditano. Así es Manolo Pérez , uno de los protagonistas del último ascenso del Cádiz CF a Primera División. Esta vez también ha sido protagonista, aunque en los micrófonos y desde 'Potito Beach Club' en las tertulias semanales de 'Deportes Cope Cádiz'.

Para empezar, Manolo Pérez manda un mensaje de apoyo al entrenador del Cádiz CF. « Álvaro Cervera está haciendo un trabajo espectacular y está sacando unos resultados enormes con el Cádiz CF», señala. Y añade: «Me quedo con la dinámica del equipo ahora, casi sin esperarlo. Lo que sucede es que en Cádiz no hay un término medio y Álvaro Cervera ha pasado de ser malísimo a ser buenísimo. Cádiz es muy extremista. He estado en 18 equipos profesionales y aquí se ensalza y se mata al instante, pero me quedo con esto porque yo ya soy de Cádiz».

Recordado por su descomunal golpeo a balón parado, Manolo Pérez analiza el chut de Ager Aketxe, el gran referente del actual Cádiz CF en esa faceta. « Aketxe tiene un golpeo diferente y le pega muy bien al balón. El pero que le pongo es que tiene que hacer algo más sobre el césped. El fútbol es más que el balón parado», apunta. Aunque al mismo tiempo reconoce que «cuando ascendimos a Primera uno de los puntos fuertes fue el balón parado».

Mientras nota cierta falta de solidez hasta el momento en la presente temporada, el que fuese centrocampista catalán del Cádiz CF avisa: «En Segunda cualquiera le puede ganar a cualquiera. Sin ir más lejos, el Elche venía de ganar al Málaga y el Cádiz CF le metió cinco. Es una categoría brutal y hay equipos muy buenos, con mucho poder adquisitivo y altos presupuestos».

En cuanto al nivel de algunos jugadores de este Cádiz CF, Manolo Pérez puntualiza: « Salvi es desequilibrante y diferente. Aunque esté mal, se trata de un jugador distinto y te da cosas. También me gusta bastante Jairo». Y apostilla: « Hay que aprovechar el buen momento de Lekic , pero ahora no sabes a quién quitar del once. En todos los equipos hay cinco o seis jugadores inamovibles, pero el resto va rotando».

También argumenta sus debilidades sobre el rectángulo de juego: «Garrido es un jugador que me gusta porque es muy bueno para el equipo, pero valoro más el tipo de jugador que desequilibre como José Mari o Álex ».

Con opciones de pase en Cornellá

En cuanto a la Copa del Rey, Manolo Pérez analiza la vuelta de 1/16 de final ante el Espanyol, otro de sus antiguos equipos: «Si el Cádiz CF hace un partido serio en la vuelta le pondrá las cosas difíciles al Espanyol. Será complicado porque es un gran rival, pero el Cádiz CF sigue teniendo sus opciones ».

En última instancia, Manolo Pérez hace un repaso del Cádiz CF de Veteranos, del que es vicepresidente con Manolo Botubot en la presidencia. «Es un equipo con ilusión, creo que estamos haciendo las cosas muy bien y la intención es que todos los veteranos que hayan participado en el Cádiz CF se puedan unir», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación