Cádiz CF

Cádiz CF-Zaragoza (Previa) Un duelo para despertar o seguir soñando

La visita de un Zaragoza en alza llega en un momento delicado para un Cádiz mejor de moral pero mal de juego

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nadie quiere llamarle final porque, entre otras cosas, no lo es. Y menos para el Cádiz CF, por supuesto, que como líder que es se puede dar el gusto de resbalarse unas cuantas veces más, pero no tantas. De hecho, cada vez los resbalones acercan más a los perseguidores y eso ya se sabe lo que conlleva. Por eso mismo, un tropiezo hoy ante el Zaragoza no sería una tragedia, pero sí que sin duda supondría abrir un nuevo libro, ese donde las prisas, la presión, la tensión y los nervios juegan un papel protagonista y al que no pocos equipos se acostumbran. Por eso mismo, el Cádiz CF de Cervera saldrá esta tarde a su estadio con las ganas y la moral necesaria para hacer del ‘factor campo’ su principal arma letal ante uno de los equipos que en mejor momento se encuentra y que desarrolla un juego más vistoso como efectista.

El mismo Cervera lo comentó en la previa del encuentro. Puede resultar algo decepcionante para el seguidor de un equipo, el Cádiz CF, que no comulga con las ideas de su entrenador, tan cholista como el argentino. Y es que Cervera vino a decir de manera más o menos literal que su equipo debe volver a ser uno de los equipos, sino el primero, que mejor juegue sin balón. Y lo dice en los días previos que llega a Carranza el equipo que hace todo lo contrario, es decir, jugar con el balón.

Resultará más o menos justo e injusto con el trabajo de cada entrenador y sobre gustos no hay escrito nada, o eso dicen quienes no leen, claro; pero el caso es que Carranza volverá a brindar la oportunidad a los más estudiosos de este deporte de comprobar como se comportan dos equipos completamente distintos en un campo donde se supone que debe ser el local el que lleve el peso del partido.

A medida que avanza la Liga los equipos, los de arriba y los de abajo, todos, y hasta los entrenadores de cada uno de ellos, se comportan de una manera bien distinta. Un ejemplo, o no, podrá verse esta misma tarde sobre el césped de Carranza.

Seguramente, el Zaragoza, con el paso de los minutos tenga la querencia lógica de acabar jugando a lo que sabe, a lo que entrena y a lo que hace. Dicho eso, el propio Víctor Fernández, que en el partido de ida planteó un encuentro muy ofensivo y se dio de bruces con la defensa cadista que le ganó el partido, ya ha comentado que por supuesto hay que jugar a lo que sabe, que en su caso es hacer de la posesión del balón su razón de ser. Dicho eso, también ha destacado que «hay que ser inteligentes», por lo que se deduce que al igual que ya otros equipos como el Deportivo de Fernando Vázquez no le pondrá las cosas muy fáciles al Cádiz CF de Cervera, que estará deseoso, como siempre, de robar y salir a la contra.

Esas serán las cartas que ambos equipos pongan sobre la mesa. Y lo harán con equipos similares a los que ya han sacado en las jornadas anteriores pese a que, en el caso del Cádiz CF, las cosas no estén saliendo como debieran.

Para este encuentro Cervera volverá a contar con Cifuentes bajo palos y dará con casi con toda seguridad continuidad a una zaga que está pidiendo un cambio a gritos. La recuperación de Marcos Mauro podría verse como una posible alternativa a l mal momento por el que atravisa Fali pero la inactividad del argentino y la siempre encomiable garra del valenciano le harán seguramente volver a ser de la partida para compartir el eje de la zaga con el ‘salvado’ Cala, que con su primer gol con el Cádiz CF hace una semana le ha dado al equipo ese empuje moral que tanto necesitaba.Iza y Espino serán los carrileros.

En el centro del campo, dos de los preferidos del entrenador. Así, Garrido y José Mari pondrán el equilibrio con la esperanza de que el roteño poco a poco vaya cogiendo su mejor forma ya que es indispensable en el funcionamiento del equipo amarillo. Salvi y Perea serán las bandas de un equipo que podría tener en Jorge Pombo la gran novedad dentro del once. El maño se encuentra ante un encuentro especial para él ya que se mide a su equipo de toda la vida y en frente tendrá al entrenador que no lo ha querido seguir teniendo. La motivación se mide de manera diferente y lo mismo en un jugador afecta para bien que afecta para mal pero igual Cervera pretende sacar de Pombo todo lo que no ha podido sacar su colega en el otro banquillo. Y arriba, el Choco Lozano, que viendo la competencia que ha llegado o se pone las pilas o se las quitan...

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación