CÁDIZ CF

Cádiz CF y UCAM Murcia adelantan su pugna en una interesante jornada

El técnico Eloy Jiménez señala que con un triunfo ante el Granada B se despegarían del quinto clasificado, pero Josete no se cree ese modesto discurso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El
El

Cádiz CF y UCAM Murcia adelantan su lucha de cada jornada, esta vez del domingo al sábado. Ambos rivales juegan a la misma hora (17.00). El equipo amarillo en Lepe y el universitario en la Vieja Condomina ante el Granada B en un encuentro muy complicado por la fortaleza de los rojiblancos.

Eloy Jiménez, entrenador del conjunto murciano, mantiene el mismo discurso. «Ganar significaría dar un paso importante para alejarnos del quinto clasificado». Más alla del primer puesto, mira hacia abajo.

Así «podríamos empezar a pensar en dosificar a algunos de nuestros futbolistas los próximos partidos. Es algo que hacen todos los equipos para afrontar los ‘play off’ con frescura y en condiciones. Mi experiencia me dice que en las eliminatorias los jugadores tienen que estar frescos porque esos partidos tan igualados e intensos te pasan factura».

Pero el cadista Josete no se cree este mensaje. El capitán amarillo reconoce su incredulidad con estas palabras. «Nuestro rival es el UCAM aunque ellos digan que no es su objetivo. Seguro que ahora quieren ser primeros porque lo tienen cerca. No me creo que solo miren para meterse entre los cuatro primeros».

El cuadro universitario acumula muchas bajas, se le está haciendo larga la temporada aunque se mantienen fuertes en la parte alta de la tabla. Para este choque Jiménez no podrá contar de nuevo con Nono, Bello y Titi, a los que se suma Javi Hernández con una leve microrrotura. Pero el Granada B también pierde a jugadores como Nico, Sulayman y Corozo por lesión, aparte de Clifford, en el campeonato africano sub 20, si bien recupera a Sergio Martín. El cadista Diego González jugó la pasada semana pero esta vez se disputa el hueco en el once con Marcelo.

Al margen del Lucena-Arroyo, duelo clave por la permanencia, el choque más morboso es el derbi ‘chico’. Sevilla Atlético y Betis B se ven de nuevo las caras. Llegan en buena racha tras ganar la última jornada (a Cádiz y Cacereño), y les distancian siete puntos a favor de los verdiblancos, que se desinflaron tras una gran primera vuelta. «Nos jugamos la felicidad de mucha gente, es una final y vamos a darlo todo», apunta Juan Merino, técnico de Heliópolis. Dos proyectos de cantera con muchas diferencias y un objetivo: ganar por orgullo.

Ver los comentarios