Juan Carlos Cordero, exdirector deportivo del Granada y ahora el encargado de hacer la plantilla del Cádiz CF.
Juan Carlos Cordero, exdirector deportivo del Granada y ahora el encargado de hacer la plantilla del Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Cádiz CF y Almería, los únicos que siguen sin fichar

El Mirandés incorporará a Guarrotxena y sólo quedan gaditanos y almerienses como equipos de la Liga2 que no han anunciado ningún refuerzo

Por  9:00 h.

El Mirandés acaba de hacer oficial la contratación de Iker Guarrotxena, un centrocampista procedente del Athletic de Bilbao. Con este movimiento, deja a Almería y Cádiz CF como los únicos que aún no han fichado en este mercado de verano en Segunda División.

Por diversas circunstancias, los dos clubes andaluces son los únicos de una categoría de 22 equipos que no han anunciado ningún refuerzo. La entidad albirroja sufre problemas económicos, pero está muy cerca de incorporar a Diamanka, del Real Zaragoza.

En el caso del Cádiz CF es por un motivo institucional. No se puede dar el paso final hasta que se rubrique por escrito la paz entre Manolo Vizcaíno y Quique Pina, en un nuevo contrato laborioso que estudian los dos abogados para evitar problemas en los próximos años. Aún así, Juan Carlos Cordero trabaja a tope. Es el encargado de hacer la plantilla y dialoga cada día con representantes y jugadores para acercarlos al equipo amarillo.

Ya hay al menos cuatro que están muy cerca de integrar la disciplina cadista. Álvaro Cervera espera contar este mismo jueves con Javi Chica (Valladolid), Sissoko (Mallorca), Nico Hidalgo (Granada) y Aitor García (Mérida) para iniciar la pretemporada.