Cádiz CF

El Cádiz CF vuelve a cumplir

El equipo gaditano, por tercer año consecutivo, acaba la primera vuelta con más de la mitad de los puntos que son necesarios para cumplir su objetivo

Desde que el Cádiz CF ha vuelto a Segunda División de la mano de Álvaro Cervera siempre ha cumplido , y con nota, en los primeros 21 partidos pertenecientes a la primera vuelta del campeonato liguero.

Noticias relacionadas

Aunque en esta ocasión, los hombres del conjunto gaditano han acabado dichas fechas fuera de los puestos de ‘play off’ de ascenso, algo que sí habían conseguido en las dos anteriores campañas, las cosas no puede decirse que les vaya mal. Nada de eso. De hecho, el Cádiz CF, que es séptimo clasificado en estos momentos y tiene a tiro de piedra su entrada entre los seis primeros puestos , ya ha sumado más de la mitad de los puntos que se le exige a cualquier equipo que aspire a la permanencia.

Tras el empate del pasado viernes en Carranza ante el líder, el Cádiz CF ha concluido la primera vuelta con 33 puntos, a dos puntos del Osasuna, que es el sexto clasificado después de perder ante Las Palmas el pasado sábado. Los navarros tienen los mismo puntos que el Alcorcón, que empató ayer en su feudo ante el Almería.

Lo cierto es que las sensaciones de este Cádiz CF vuelven a ser muy parecidas a la imagen que mostró en las dos anteriores temporadas.

Porque si en esta ocasión los de Cervera no han acabado la primera vuelta en los puestos de privilegio sí que comparten los puntos con los que acabó la primera vuelta de la temporada 2016/17, primer curso tras el regreso desde la Segunda B. En aquella temporada de Aridane, Ortuño y compañía el Cádiz Cf acabó la primera con el Valladolid en Carranza perdiendo 0-1 pero clasificado en la cuarta posición. Al término de dicha Liga, los de Cervera sumaron 64 puntos para terminar como quinto clasificados para emparejarse en el ‘play off’ de ascenso con el Tenerife.

Y si bien fueron las cosas en aquella campaña, mejor incluso transcurrieron en la pasada, la 2017/18. Los pupilos de Cervera acabaron aquella primera vuelta en la segunda plaza con la insólita cifra de 39 puntos tras ganar en Carranza en la 21 jornada al Granada (1-0). Sin embargo, la llegada del mercado invernal que debía dar el impulso necesario para confirmar esos buenos presagios no fueron muy acertados y el Cádiz CF se quedó al término de la segunda vuelta sin disputar la fase de ascenso. Los de Cervera acabaron desperdiciando el colchón de puntos obtenidos en la primera vuelta para acabar la temporada perdiendo en Granada para finalizar en novena posición con 64 puntos, los mismos que en el curso anterior.

De momento, en esta presente campaña la cosa va por el mismo camino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación