Cádiz CF

El Cádiz CF vs Almería, en 5 claves

Ambos equipos vienen de perder y afrontan un partido marcado por Garrido, los ataques y los números como local y visitante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ortuño celebra el gol en Almería con sus compañeros en el debut de la temporada pasada.
Ortuño celebra el gol en Almería con sus compañeros en el debut de la temporada pasada.

1.Romper dinámicas

No llegan en dinámica positiva ni Cádiz CF ni Almería al choque de esta tarde. Los gaditanos lo hacen tras perder la pasada jornada ante el Real Valladolid, derrota que supuso la ruptura de una racha de cuatro victorias consecutivas. Peor está el Almería que suma tres derrotas seguidas y está en los puestos de descenso de la clasificación. Asimismo, las victorias de Gimnástic y UCAM obligan a ganar al equipo de Soriano si no quiere acabar como colista esta jornada.

2. Vuelve Garrido

Sin duda la mejor noticia de la semana para Álvaro Cervera. Recupera a su jugador fetiche y al futbolista que da equilibrio en el centro del campo del Cádiz. No habrá experimentos en la medular, en la zona noble del terreno de juego.

Garrido le da la presión y el robo que requiere el Cádiz CF de Cervera.

3. Ortuño vs Quique

Que Ortuño no marcara la semana pasada fue de lo más raro teniendo en cuenta que el delantero acumulaba cinco goles en cuatro partidos. La dependencia arriba que el Cádiz tiene sobre él es más que notoria, al igual que el Almería sobre Quique. Su delantero suma ocho dianas y es una de las referencias del cuadro de Soriano. Como también lo es Antonio Puertas, seis goles hasta el momento.

4. Segundo partido en Carranza

Igual que es difícil ganar dos partidos seguidos como local, también lo es perderlos. Tras la derrota ante el Valladolid, el Cádiz CF no quiere darle otro disgusto a su afición y el hecho de volver a jugar días después de perder en Carranza, permite a los jugadores resarcirse.

5. El Almería, desastroso visitante ante un buen local

Ya es el peor equipo como visitante de Segunda tras la victoria ayer del Alcorcón en Huesca. El Almería ha ganado un partido como visitante de los últimos 40 desplazamientos, un auténtico desastre. Eso sí, conforme aumenta dicha estadística, más cerca está que se rompa. El Cádiz por su parte es de los mejores locales de Segunda con seis victorias y dos derrotas.

Ver los comentarios