CÁDIZ CF

Cádiz CF Virgili-Xerez Toyota Nimauto: Derbi histórico en el Ciudad de Cádiz

Los gaditanos celebran este sábado a las 18.00 la fiesta del ascenso a Segunda B ante una escuadra xerecista que también busca dar el salto de categoría

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF Virgili recibe este sábado al Xerez Toyota Nimauto en un derbi histórico
El Cádiz CF Virgili recibe este sábado al Xerez Toyota Nimauto en un derbi histórico

Un derbi siempre es un derbi, pero en pocas ocasiones llega con un equipo ascendido y otro llamando a la puerta para dar el salto de categoría.

Histórico, por lo tanto, es el duelo que este sábado desde las 18.00 horas vivirán los mil espectadores que se den cita en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz para presenciar en directo un Cádiz CF Virgili-Xerez Toyota Nimauto para el recuerdo. Y así será porque los gaditanos celebrarán con su afición el ascenso conseguido hace una semana cuando, paradójicamente, el equipo jerezano cedió en su visita a tierras onubenses.

El paso del Cádiz CF Virgili por Tercera ha sido efímero. Descendido por no poder afrontar con garantías económicas la temporada en Segunda B (y tras haberse salvado con creces el curso anterior), el equipo de la capital gaditana afrontaba una nueva temporada en Tercera.

Un duro mazazo que los pupilos entrenados por Rafa Torrejón han sabido encajar a la perfección. Ahí están los números del sólido e incontestable líder del Grupo XVII de Tercera, el mismo que quiere completar una segunda vuelta inmaculada, sin derrotas.

Cambio de escenario y control policial

Por eso, el Cádiz CF Virgili pretende dar un nuevo recital por y para los suyos. Un recital que, al mismo tiempo, puede dejar tocado a los xerecistas en su lucha por el ascenso.

Por eso, el cambio de escenario era obligado. Y es que, cumplido ya el objetivo principal, la vía económica era golosa. Toca cambiar el Pabellón del Centro Histórico por el Ciudad de Cádiz, por razones obvias. El aforo es mayor y la afición está entregada. Eso sí, con un amplio despliegue policial para garantizar la seguridad.

Con ese cartel, los porteros Mota y Tato, así como sus compañeros Luis Jara, David Paleta, Tonono, Juan Alberto, Felipe, Aarón, Mendi, Antonio Fernández, Morro e Illi buscarán dejar su sello en un derbi inolvidable.

Al otro lado, un Xerez Toyota Nimauto que llega con Sergio Barroso (ex entrenador de los gaditanos) al frente. Lo hace con cierta ventaja sobre Villalba FS y Aquasierra, pero con la necesidad de no jugársela a una carta en la última jornada.

Ahora toca disfrutar. Posteriormente llegará el momento de seguir buscando apoyos para que competir en Segunda B no sea ningún problema esta vez.

Ver los comentarios