Airam y Kike Márquez celebran un gol en Carranza
Airam y Kike Márquez celebran un gol en Carranza

CÁDIZ CF

Cádiz CF. Unos registros al alcance de muy pocos

60 goles anotados y 21 tantos encajados, excelentes estadísticas

Por  14:04 h.

Los registros goleadores del Cádiz CF esta temporada están al alcance de muy pocos equipos de Primera, Segunda y Segunda B. Tanto en defensa como en ataque, las estadísticas dejan claro que la escuadra cadista está cumpliendo con creces esta campaña. Y todo ello pese a los últimos tropiezos ligueros, el último en Lucena, un escenario maldito para el cadismo.

Arriba pocos son los equipos que tienen mejores números que el Cádiz CF. Los 60 goles del conjunto de Claudio únicamente son superados en la categoría de bronce por el Real Oviedo. El líder del Grupo I de Segunda B acumula 71 goles. El poderío anotador de su ‘pichichi’ Linares es descomunal (28 goles, 11 dianas más que Jona, máximo artillero del Grupo IV).

No hay más equipos de Segunda B que lleguen a estos registros. Racing de Ferrol (58), Bilbao Athletic (56), Huesca y Real Madrid Castilla (55), Balona (53) y Guijuelo (52) están al acecho. Y curiosa es la situación en el Grupo III, ya que los máximos goleadores (Nástic y Espanyol B) tienen actulmente 45 tantos a su favor.

Tampoco hay equipos en Segunda División con estas cifras. El líder Betis y el Valladolid, ambos con 55 goles a su favor, son los que están más cerca. Y con los mismos encuentros disputados que el Cádiz CF: 34.

En Primera, en cambio, sí se nota el potencial. Real Madrid (95), Barcelona (89) y Atlético (61) sí pasan la barrera de los 60 goles. Sevilla (58) y Valencia (56) se quedan a las puertas de conseguirlo, aunque todos con dos partidos menos que el Cádiz CF.

Un muro con pocas grietas

Pero si positivo es el balance ofensivo del Cádiz CF, extraordinario es el defensivo. A estas alturas de la competición, únicamente el Barcelona, con 19 goles recibidos, mejora las estadísticas del Cádiz CF en las tres primeras categorías del fútbol español.

Los dos goles recibidos por el debutante Ricky Alonso en Lucena provocan el desempate, pues el Cádiz CF ya ha encajado 21 dianas. Ahora bien, también es cierto que el guardameta Claudio Bravo y el Barça han jugado dos partidos menos hasta la fecha.

En Primera tienen peores cifras equipos de la talla de Valencia (25), Atlético (26) y Real Madrid (28).

Sporting (25) y Betis (28), los mejores representantes de Segunda en este sentido, tampoco llegan a los niveles de eficacia de este Cádiz CF.

Y en Segunda B el Cádiz CF es el más solvente en este apartado. En una hipotética clasificación de goles recibidos le siguen Nástic (22), Real Murcia (23) Real Oviedo y Huracán Valencia (24), Huesca (25) y Hércules, UCAM y Almería B (26).