CÁDIZ CF

El Cádiz CF, uno de los invictos de la pretemporada

El equipo de Álvaro Cervera cerrará este sábado su calendario estival con la presentación ante el Málaga en el Estadio Ramón de Carranza

La pretemporada del Cádiz CF está cerca de llegar a su fin. Será este sábado cuando se remate el periodo de preparación en el Estadio Ramón de Carranza ante el Málaga, uno de los rivales del equipo de Álvaro Cervera en LaLiga SmarBank, con un partido de presentación. Entonces faltará poco más de una semana para que la Ponferradina visite el mismo escenario en el debut liguero de los gaditanos.

Como en toda pretemporada que se tercie, la puesta a punto del equipo es el objetivo principal de cara a un exigente campeonato liguero. Ahora bien, siempre es de agradecer si los buenos resultados acompañan. Y eso sí le ha sucedido al Cádiz CF. En este sentido, el equipo de Álvaro Cervera es de los únicos invictos hasta la fecha en el periodo estival. Un capítulo que junto al Cádiz CF comparten Deportivo, Huesca, Mirandés, Sporting y Zaragoza.

No sucede lo mismo con la Ponferradina, primer rival liguero de los amarillos. La derrota ante el Deportivo (0-1), que se suma al empate ante el Barco (2-2), impiden que la puesta a punto sea ideal.

Bien es cierto que el nivel de muchos de los rivales del Cádiz CF era inferior. De hecho, salvo la UD Las Palmas y este sábado el Málaga, el resto de adversarios eran de categorías inferiores. Eso sí, sin contar al Al-Rayyan, su último contrincante hasta el momento. Otros de sus rivales, sin embargo, han podido tener pruebas más exigentes. Puede ser el caso del recién descendido Girona, que se ha preparado ante equipos ingleses como Bournemouth, Derby County y Leeds United, y frente al francés Montpellier, entre otros. También el del recién ascendido Racing de Santander, rival de Athletic, Real Sociedad, Valladolid y Alavés.

Buenos números defensivos

Si algo hay que destacar del Cádiz CF durante la pretemporada es nuevamente su capacidad defensiva. Pese a las dudas en los laterales, Álvaro Cervera ha vuelto a armar un buen equipo a nivel defensivo, con llegadas importantes como las de Juan Cala. Esto ha provocado que en siete partidos amistosos sólo haya encajado tres goles por el momento. Un registro que únicamente superan con dos dianas encajadas el Deportivo (con un partido menos), el Fuenlabrada (sólo ha disputado cuatro encuentros) y el Zaragoza (en media docena de encuentros). También el Mirandés, pero los burgaleses apenas han disputado compromisos ante Real Madrid Castilla y Burgos a la espera de recibir este jueves al Athletic.

Arriba son más discretas las estadísticas del Cádiz CF. A falta de extremos y delanteros para completar la plantilla de cara a la nueva temporada, la gran sensación en este sentido es el 'pichichi' Caye Quintana. Eso sí, los amarillos llevan menos goles que la pasada pretemporada. Ahora acumulan nueve dianas en siete encuentros amistosos , con triunfos por la mínima ante equipos de inferior categoría como Chiclana (2-1), UD Los Barrios (1-0) y Atlético Sanluqueño (1-0). Sin contar las tablas ante la Balona (1-1). Por lo tanto, la única goleada llegó en el estreno frente al Barbate (4-1).

Preparación en la provincia

De una u otra manera, el Cádiz CF, que ha llevado a cabo su pretemporada de manera íntegra de tierras gaditanas (entre El Rosal y Benalup-Casas Viejas), tiene un balance diferente al de otras escuadras que no terminan de encontrar el rumbo. El mejor ejemplo es el del Rayo Vallecano, que no conoce la victoria en media docena de encuentros (dos empates y cuatro derrotas). Resultados que simplemente sirven para dar forma a la preparación de los equipos de LaLiga SmartBank.

Unos números, los del Rayo Vallecano, que en nada se asemejan a los de un Zaragoza en 'plan rodillo'. 42 goles a favor y sólo dos dianas en contra es el gran balance de los maños a estas alturas y a falta de cerrar este sábado su ronda de partidos de verano ante el Tudelano. Con una salvedad, esas victorias de los aragoneses llegaron ante adversarios de la talla de la Peña Ferranca (13-0) y el Boltaña (19-0). Aunque en la cita de peso ante el Alavés también fue capaz de sacar un empate sin goles.

En definitiva, una pretemporada más para un Cádiz CF que, pese a las tensiones de cada verano, no sufre la rocambolesca situación del Almería , club que ya ha cambiado de entrenador y ha suspendido sus encuentros ante Marbella, Almería B y UCAM tras la llegada de Al-Sheikh, su nuevo mandamás.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación