Juan Carlos Cordero junto a Álvaro Cervera en su etapa en el Cádiz CF.
Juan Carlos Cordero junto a Álvaro Cervera en su etapa en el Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Cádiz CF, una familia que jamás olvida

El club cadista ha dejado huella en jugadores, entrenadores y cuerpo técnico

Por  13:03 h.

El Cádiz CF siempre deja huella. Pasen los años que pasen. Todo eso se ha podido comprobar en las últimas horas, justo cuando el Cádiz CF regresaba a Primera después de varias temporadas entre Segunda y Segunda B. Y es que los jugadores, entrenadores y directores deportivos que han pasado por el Ramón de Carranza no han olvidado su estancia en La Tacita de Plata y han felicitado a través de las redes sociales al club amarillo por su proeza. El pasado jamás se olvida. Y mucho menos aún si en Cádiz se ha ido formando una familia en todos estos años.

Si Mágico González no lo dudó a la hora de celebrar tan ansiado ascenso, tampoco dejaron pasar la oportunidad otros cadistas como Lucas Lobos. «Venga, Cádiz CF. Hoy es el día, nuestro apoyo desde Argentina. ¡Ese Cai, oeeeeeeee!», señalaba el sábado desde su país natal. Al día siguiente, ya sellado el ascenso, tocó la felicitación.

También Luis Gustavo Soler, quien fuese mano derecha de Víctor Espárrago en otro Cádiz CF para la historia, se sumó a las felicitaciones: «Vamos mi Cádiz CF, carajo. Ya somos de Primera. Felicitaciones a jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas de mi Cádiz CF. A festejar pero cuidándose mucho».

Y de Soler a Varela, protagonista en Chapín hace 15 años. «Cádiz CF, a quien todo te lo da, sólo puedes desearle siempre lo mejor. Vamos, Cádiz CF».

Ellos también lo saborean

Ellos sí tuvieron el privilegio de ver al Cádiz CF en Primera, pero son muchos los que no pudieron vivirlo. Eso sí, trabajaron como el que más para intentarlo. Como es el caso de Juan Carlos Cordero, exdirector deportivo cadista y ahora máximo responsable de la planificación deportiva del CD Tenerife. «Enhorabuena al Cádiz CF y a toda la familia cadista. A disfrutar del merecido ascenso, tras varias temporadas de éxitos», apuntó.

E incluso Brian Oliván, quien se marchó cedido el pasado verano al Girona. «Felicito al Cádiz CF y a toda la familia cadista por el ascenso a Primera División. Es el lugar en el que se merecen estar, sin duda».

También otros jugadores que el Cádiz CF tiene cedidos. Son los casos de David Carmona (Racing), Dani Romera (Alcorcón) y Caye Quintana (Fuenlabrada). El lateral señaló el sábado tras ganar al Huesca y echar una mano al Cádiz CF: «Gran victoria de equipo, dejándolo todo hasta el final. Hoy puede ser un día redondo, por eso quiero desear suerte a mi Cádiz CF para esta noche. ¡A por el sueño, equipazo!». El ascenso tuvo que esperar 24 horas y Carmona estuvo ahí para celebrarlo: «¡Enhorabuena, equipazo! #LaLuchaNoSeNegocia».

Mientras, Caye Quintana, ‘pichichi’ de la pretemporada cadista, señaló desde la distancia: «Cuando eres un niño, siempre sueñas con estos momentos. ¡Enhorabuena a todos y cada uno que forman parte del club, afición y jugadores!». Dani Romera fue claro: «Enhorabuena al Cádiz CF. y a todos los cadistas. Os lo merecéis. #mehandichoquelamarillo #a1adivision».

Los que vivieron las penurias de la Segunda B como cadistas no quisieron perdérselo desde la distancia. Desde el sanluqueño Kike Márquez («Desde pequeño siempre soñé con el Cádiz CF, con vestir sus colores. Qué suerte la mía, soñar despierto y ver cómo vuelve a Primera. Enhorabuena, cadistas. Somos de Primera») hasta el canario Airam Cabrera («Enhorabuena, Cádiz CF.Por fin donde os merecéis»). Y así hasta completar un largo listado de excadistas de zamarra, pero amarillos de eterno corazón como el lateral Cifu, el delantero Lolo Pla y muchos más.
Y es que como Salvi ya apuntó, tocaba acordarse de todos ellos, pues sólo quedaban de esa época Cifuentes, Garrido y él. O como dijo el presidente Manuel Vizcaíno, quien se acordó de jugadores como Aketxe, Juan Villar, Álvaro García y Ortuño, que con sus goles desde la distancia han ayudado al ascenso del Cádiz CF a Primera.
Realmente emotivo fue el mensaje de Gustavo López, a quien le tocó sufrir el descenso en el Rico Pérez de Alicante. Él recordó la figura de Michael Robinson meses después de su fallecimiento: «Tu Cádiz CF en Primera, amigo Michael. Y en el día de tu cumpleaños». No sin antes alabar la labor de Álvaro Cervera y sus hombres en todo este tiempo: «Enorme el trabajo de Álvaro Cervera, desde el silencio, con humildad, trabajo y constancia llevó al Cádiz CF de Segunda B a Primera. Felicidades al Cádiz CF y a toda su afición».