Cádiz CF

Cádiz CF y UD Las Palmas medirán sus problemas

Gaditanos y canarios se encuentran en una fase de juego en el que no ven puerta con facilidad

El Cádiz CF tratará de defender el liderato con una victoria en su visita al campo del Las Palmas , en un encuentro en el que los gaditanos tratarán de refrendar, pese a no poder pasar del empate (1-1), la mejoría mostrada ante el Zaragoza en la última jornada.

Noticias relacionadas

"Para mí es el mejor partido que hemos hecho desde hace tiempo. Es el partido en el que más nos hemos parecido a nosotros", señaló el técnico cadista, Álvaro Cervera, tras el duelo con el conjunto aragonés.

Y es que por momentos, especialmente en la primera parte, el Cádiz CF pareció recuperar la firmeza que le permitió llegar a contar con una ventaja de hasta once puntos al frente de la clasificación.

Pero si defensivamente los gaditanos parecen haber recuperado el pulso, en ataque los amarillos siguen sin encontrar la efectividad que les llevó a sumar diez victorias en las doce primeras jornadas.

El mismo problema en el que parece atrapado Las Palmas , incapaz de dotar a su juego de la profundidad necesaria desde la marcha del mediapunta Jonathan Viera, tras concluir el pasado 31 de diciembre la cesión por parte del Beijing Guon chino.

Sin la presencia de Viera, que sigue siendo el máximo goleador del conjunto insular con diez dianas, el equipo canario se ha quedado huérfano de alguien capaz de dotar de claridad a su fútbol en los últimos metros.

Tal y como atestiguan los cinco encuentros consecutivos, seis si se suma el empate (1-1) cosechado ante el Rayo Vallecano con Jonathan Viera todavía en las filas del conjunto "pío pío", encadenados por Las Palmas en las últimas jornadas y que han alejado a los de Pepe Mel de la zona de promoción.

El resto de la jornada

Quien sí recuperará a su principal referencia ofensiva será el Almería , que podrá contar, tras cumplir su encuentro de suspensión, con el delantero uruguayo Darwin Núñez para recibir al Racing de Santander, colista de la categoría, en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

Un regreso que el conjunto "indálico" confía en que sirva no sólo para dotar de gol al equipo -el charrúa ha firmado seis dianas en sus últimos cinco partidos-, sino también para recuperar la ambición de la que careció, como señaló el técnico José María Gutiérrez, en el último enfrentamiento ante el Numancia.

"No estoy contento con el punto, más que nada por el juego de mis jugadores. Nos han superado en todo. Parece que no venimos aquí a ascender, ni queríamos ganar", afirmó Gutiérrez tras el empate (1-1) cosechado el pasado domingo en el campo del Numancia.

Igualada que permitió al Zaragoza, que cuenta con una partido menos, amenazar la segunda plaza que ocupa el conjunto almeriense, tras situarse con el empate (1.1) logrado en el Ramón de Carranza a tan sólo tres puntos de los andaluces.

Una distancia que los aragoneses tratarán de recortar todavía más aprovechando la visita a la Romareda de un Fuenlabrada, que no consigue ganar desde el pasado 1 de diciembre, tras encadenar seis empates y dos derrotas en las últimas ocho jornadas ligueras.

Racha que contrasta con la del conjunto "blanquillo", que ha sumado diez de los últimos doce puntos en juego, gracias, entre otros, al mediapunta Alberto Soro, que no ha dejado de crecer semana a semana como atestiguó con el gol que anotó el pasado domingo ante el Cádiz CF.

Si Soro tiró de delicadeza para batir al guardameta cadista, no menos sutil fue el delantero uruguayo del Girona, Cristhian Stuani, a la hora de firmar el tanto de la victoria (0-1) del conjunto catalán en su visita al campo del Fuenlabrada.

Una diana que sirvió al internacional charrúa para elevar hasta veinte el numero de goles que ya ha anotado esta temporada y que convierten a Stuani en el pilar en el que se sustentan las esperanzas de ascenso del Girona.

Aspiraciones que se pondrán a prueba con la visita a Montilivi de un Huesca, cuarto clasificado, que sigue sin corregir sus problemas a domicilio como se comprobó el pasado sábado con la clara derrota (3-1) que encajó en el campo de la Ponferradina.

El que no encuentro ningún obstáculo ni en casa, ni a domicilio, es el Deportivo de La Coruña, que sólo conoce la victoria desde la llegada al banquillo de Fernando Vázquez el pasado 29 de diciembre.

Una racha de cinco triunfos consecutivos, que ha permitido pasar a los gallegos de la última a la decimoquinta posición y que los blanquiazules intentarán prolongar el próximo domingo en su vista al campo del Alcorcón.

Toda una resurrección que intentarán emular tanto el Albacete, con la llegada al banquillo de Lucas Alcaraz, como el Racing de Santander, que también estrenará técnico en la figura de José Luis Oltra, en una jornada en la que los manchegos se medirán en casa con la Ponferradina y los cántabros visitarán el campo del Almería.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación