Álvaro Cervera, durante un entrenamiento en esta pretemporada.
Álvaro Cervera, durante un entrenamiento en esta pretemporada.

CÁDIZ CF

Cádiz CF-UD Las Palmas (Previa): Una atípica puesta en escena

El Cádiz CF inicia un Trofeo Carranza diferente ante Las Palmas, vigente campeón

Por  11:48 h.
Cádiz
0
Las Palmas
0
Cifuentes; Rober Correa, Servando o Kecojevic, Marcos Mauro, Matos; Garrido, Álex, Aketxe; Agra o Salvi, Manu Vallejo; y Mario Barco.
Raúl Fernández; Álvaro Lemos, Cala, David García, Dani Castellano; Fabio, Cristian Rivera, Fidel; Rafa Mir, Momo y Rubén Castro.
Jorge Figueroa Vázquez, colegio hispalense.
Semifinal del Trofeo Carranza que dará comienzo a las 21.45 horas. El encuentro será televisado en directo a través de beIN LaLiga.
Ramón de Carranza.

Hace ahora un año que un gol de Calleri dejó al Cádiz CF sin la final de su Trofeo, el Carranza, y llevó a la UD Las Palmas en busca de un título que acabó en sus vitrinas tras superar al Málaga. Ahora el anfitrión y el campeón volverán a verse las caras sobre el césped del coliseo de la Tacita de Plata, pero lo harán con un cartel diferente, extraño y atípico.

Primero porque el ‘Trofeo de los Trofeos’ se presenta con tres equipos, sin su característico formato cuadrangular y con sólo dos partidos en juego. Por un lado, la semifinal de este viernes (21.45 horas en directo por beIN LaLiga) entre los dos equipos amarillos: el gaditano y el grancanario. Por otra parte, la final de este sábado (a las 22.45 motivado por los horarios de la televisión) entre el ganador de la semifinal y el Betis, que aceptó la propuesta de más de 100.000 euros para cambiar Los Cármenes por el Ramón de Carranza.

Una vuelta de tuerca ideada por el presidente cadista Manuel Vizcaíno ante la negativa de equipos de prestigio para formar parte del cartel debido a esos compromisos oficiales (algunos) y no oficiales (sobre todo) que dan la estocada a estos trofeos de verano que desaparecen o sobreviven a duras penas. Y es que, si ya apenas se habla de equipos de primera fila como Real Madrid o FC Barcelona, otros como la Roma tampoco completan un cartel al que se llegó a ofrecer el Racing Club Portuense (de Tercera Andaluza) y al que nunca llegó el Alianza FC de El Salvador. Cualquier tiempo pasado fue mejor para estos trofeos.

Pese a todos esos inconvenientes, el Trofeo Carranza sigue estando ahí y lo hace, tras ser presentado por el insigne José María García, como la puesta en escena oficial del Cádiz CF ante su siempre fiel hinchada.

Una puesta de largo que, eso sí, puede no parecerse en mucho al nuevo Cádiz CF de Álvaro Cervera. Y así es porque el entrenador aún espera la llegada de cinco o seis fichajes y la salida de varios jugadores más, entre los que destaca Álvaro García y puede que también Salvi. Sus dos alas, sus dos puñales.

Así, con lo que tiene, Álvaro Cervera formará un once algo imprevisible en el que Cifuentes ocuparía el marco; Rober Correa, Servando o Kecojevic, Marcos Mauro y Matos formarían la línea defensiva; Garrido, Álex y un Aketxe algo más adelantado darían forma a la medular; y Mario Barco se situaría en la punta de lanza. Para las alas, si Salvi y Álvaro García no son los elegidos, el portugués Agra y el chiclanero Manu Vallejo (este último es la gran sensación de la pretemporada cadista) entrarían en escena ante la escuadra insular.

De la lista de 22 convocados se han caído Carpio, Brian, Nico, Eneko Jauregui y Carrillo, que no estarán sobre el rectángulo de juego.

Un campeón con un corte diferente

La UD Las Palmas, que defiende título, ya está en tierras gaditanas con una lista de 24 futbolistas entre los que no se encuentra Sergio Araujo, lesionado.

Para los grancanarios se trata de demostrar el camino de crecimiento que durante esta pretemporada sigue realizando el equipo de Manolo Jiménez. Con el de Arahal, el estilo parece haber cambiado. Ahora el orden defensivo es fundamental, mientras que el ataque es más directo.

Ante el Cádiz CF podría poner en liza un equipo parecido que jugó ante el Marítimo, con Rafa Mir acompañando arriba a Rubén Castro debido a la baja de Sergio Araujo. Por lo demás, Raúl Fernández buscaría un puesto en la meta; Álvaro Lemos, Cala, David García y Dani Castellano estarían de derecha a izquierda en la defensa; Cristian Rivera podría acompañar a Fabio y Fidel en la medular; al tiempo que un puesto de ataque podría ser para que Momo acompañara a Rafa Mir y Rubén Castro. Un equipo en toda regla que dejaría en el banquillo al recién fichado Ruiz de Galarreta, Deivid, Mantovani o Vicente Gómez.

Así se presenta un Trofeo Carranza en el que el Betis espera rival. Una edición más, pero una edición atípica.