CÁDIZ CF

El Cádiz CF triunfa por méritos propios

El equipo de Álvaro Cervera destaca en una de las categorías más competidas

La Segunda División española es una de las categorías más competidas e igualadas de todo el panorama futbolístico europeo. En ella, el Cádiz CF acumula tres temporadas rayando a un gran nivel y alcanzando, incluso, la fase de ascenso a la élite en su primera aparición en el fútbol profesional tras más de una década en el pozo de Segunda B. En esta campaña, además, los de Álvaro Cervera han logrado cuatro victorias consecutivas , un hito que no ocurría en la Tacita desde hace 57 años, cuando los hombres entrenados por José Luis Riera ganaron sus cinco primeros enfrentamientos, cayendo posteriormente frente al A.D. Plus Ultra, actual Real Madrid Castilla.

El calendario, con tres recién ascendidos en el comienzo de temporada, podía invitar a priori al optimismo en el entorno amarillo, aunque el arma de doble filo es peligrosa porque, al igual que sucedió con el propio conjunto gaditano cuando dio el salto de categoría, comenzar a competir tras un ascenso supone un extra de motivación para los equipos recién llegados. De hecho, el Fuenlabrada del ex entrenador cadista Mere ha conseguido, salvo en el pasado fin de semana, ganar también todos sus partidos.

Y es que tanto Mirandés como Ponferradina , rivales de los amarillos en este inicio de competición, han conseguido resultados positivos ante conjuntos que, sobre el papel, son superiores y aspiran a objetivos más ambiciosos en el presente campeonato. El cuadro rojillo, por ejemplo, logró sumar un valioso empate en su estreno liguero en Vallecas ante un recién descendido como el Rayo. Los de Miranda , además, consiguieron vencer en el último encuentro disputado en Anduva al Real Oviedo (con gol del excadista Mario Barco en los instantes finales) y situarse en mitad de tabla con cuatro puntos en su casillero.

El equipo de El Bierzo, por su parte, goleó en El Toralín a una entidad con recursos como el Tenerife y fue capaz de empatar, el pasado fin de semana, en el Estadio Fernando Torres a un Fuenlabrada que sólo sabía ganar hasta el momento. La Ponferradina , recién llegado a la categoría se encuentra, a estas alturas de curso, por delante de clubes importantes de Segunda como el Málaga o el propio Rayo Vallecano , y a una distancia mayor de un Deportivo de La Coruña que tan sólo ha logrado una victoria hasta el momento, dando buena muestra de la igualdad de la competición.

La zona noble

Por la parte alta de la tabla clasificatoria, en la que se ha instalado el cuadro amarillo desde comienzos de temporada, el Almería es el único conjunto que, junto a los madrileños, está siendo capaz de asentarse después de tres victorias y un empate, concedido ante el Racing de Santander (última víctima de los cadistas), tras una inversión de más de 15 millones de euros en el conjunto indálico .

En la zona noble de la clasificación se encuentra, igualmente, el Girona. El cuadro gerundense, con el límite salarial más alto de la historia en la categoría de plata, es el próximo rival cadista y llega a la Tacita después de dos victorias consecutivas que lo han hecho alcanzar, en la pasada jornada, las posiciones que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Primera División, donde competía el curso anterior.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación