Cádiz CF

El Cádiz CF, tras los pasos de Maikel Mesa

Es mediocentro ofensivo y aunque tiene contrato en vigor todo indica que saldrá de su actual club, que lo ha declarado transferible

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Maikel Mesa llegó al Mirandés el pasado verano.
Maikel Mesa llegó al Mirandés el pasado verano.

El Cádiz CF ya ha comenzado a moverse. El teléfono de Juan Carlos Cordero no descansa. Ni siquiera en los fines de semana. Hoy se confirmaba el fichaje de Moha Traoré, al que se tenía atado desde hace cerca de un mes, y a la vez se sigue rastreando el mercado en busca de más refuerzos.

Aún queda mucho tiempo por delante y al Cádiz CF, tras un brillante año ya en Segunda, se le presentarán multitud de ocasiones, pero no está mal que la agenda del director deportivo esté repleta de nombres futuribles para cada demarcación que se busca reforzar.

En este sentido, Cordero ha preguntado, según apunta El Correo, por un jugador a un club que acaba de descender a Segunda B y tendrá que desprenderse de algunos futbolistas.

Es el caso del centrocampista ofensivo Maikel Mesa, que llegó hace un año a la entidad de Anduva y al que le resta aún una temporada con el Mirandés. Sin embargo, ni el club ni el jugador parecen muy interesados en seguir su relación contractual y la salida del mediocentro tinerfeño casi que se puede dar por hecha.

Formado en la cantera del CD Tenerife, Mesa fue fichado por el Osasuna para formar parte de su filial aunque con un periplo en el primer equipo, con el que llegó a debutar en Primera ante el Real Madrid. Más tarde fue cedido al Racing de Ferrol y volvió a ser repescado por el Osasuna para formar parte de la plantilla que conseguiría el ascenso a Primera con Quique Martín. Al término de dicha campaña fue fichado por dos temporadas por un Mirandés en el que ha ido de más a menos.

Junto al equipo leonés, Maikel Mesa comenzó destacando pero poco a poco se fue contagiando de una irregularidad que le ha motivado el descenso al conjunto ahora entrenado por Pablo Alfaro y que comenzó siendo adiestrado por Carlos Terrazas, sin olvidar la breve estancia de Claudio Barragán.

Mesa es un fino mediocentro, de 1,77 de altura y que también puede jugar de interior. Va bien en el juego aéreo pero adolece de esa sangre tan necesaria para formar parte de un equipo donde Álvaro Cervera es el entrenador. Su rendimiento fue bajando tanto a ojos del entorno del club que su salida, pese a tener contrato, se ve con una manera de aligerar peso para reforzar con fichajes.

Ver los comentarios